Actualidad Imeldina 2021

“El amigo de la semana, un acompañamiento virtual en la educación emocional”

 

 

Actualmente estamos viviendo días diferentes, cambios de rutina, los niños no están yendo al colegio y debemos seguir con la recomendación de los especialistas de la salud: QUEDARNOS EN CASA. Estos cambios han generado que nuestra posibilidad de socializar sea mínima y este aspecto del “conocimiento del otro” en su humanidad, se viene dejando de lado.  Por lo que hemos visto necesario buscar formas de seguir preservando estos vínculos que ayuden a la Integración e Inclusión de los niños y niñas. El presente proyecto busca: favorecer el autoconocimiento, mejorar el conocimiento que los niños tienen de sus compañeros de aula, reforzar la autoestima de los niños, propiciar la interacción entre los niños, reforzar el vínculo entre compañeros, así como favorecer una adecuada convivencia a través del respeto, la tolerancia y la valoración de la diversidad entre las personas y de crear un espacio de entretenimiento, juego y diversión.

 

Con mucha alegría iniciamos el proyecto del amigo de la semana en el kínder, dónde pudimos conocer un poco más de nuestro amigo de la semana, de sus gustos y preferencia y nos pudimos divertir de la actividad que realizamos con su familia.

 

Nosotros como adultos cumplimos un papel importantísimo en este proyecto del amigo de la semana y es de acompañarlos, escucharlos y hacer de esta semana muy especial. Recordemos  que podemos sacar de esta crisis que nos ha tocado vivir una gran oportunidad de aprendizaje.

Jullisa Pérez Pagán
Tutora Kinder 2 C