Actualidad Imeldina 2021

Semana Santa 2021

Cercanos a la celebración más importante del cristianismo, el Equipo de Pastoral propuso actividades que permitieran a la Comunidad Educativa, cultivar su espíritu pese al confinamiento, así desde sus hogares pudieron meditar y unirse a la cruz de Cristo en estos días santos. Como dijo el papa Francisco en una de sus catequesis: “Un nuevo encuentro con el Evangelio de la fe, de la esperanza y del amor nos invita a asumir un espíritu creativo y renovado. De esta manera, seremos capaces de transformar las raíces de nuestras enfermedades, espirituales y sociales”.

Durante el Triduo Pascual, las familias pudieron visitar la website de Pastoral para poder acceder al material de apoyo para las celebraciones en casa. Esta vez, el Jueves Santo estuvo marcado por un matiz especial, después de celebrar la Santa Misa tuvimos la oportunidad de adorar a Jesús Eucaristía, guiados por cantautores católicos a quienes agradecemos habernos acompañado en nuestra vigilia de oración: Nathaly Paredes, Luis Enrique Ascoy, Victoria Graham, Jonathan Vidaurre y  fray Hernan. Los días Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección  también tuvieron celebraciones litúrgicas transmitidas a través de nuestra página de facebook, así las familias podían acompañarnos desde casa después de realizar las actividades propuestas para esos días.Las fotografías que compartieron nos dan idea de cómo se mantiene viva la Iglesia doméstica, en los hogares de nuestra comunidad imeldina.

Jornadas : Primera Comunión
Los alumnos de 3° y 4° de primaria se preparan para recibir el Sacramento de la Eucaristía, como parte de su preparación los niños y padres de familia de dichos grados reciben charlas formativas que les ayudan a fortalecer su fe y a crecer en el amor a Jesús Eucaristía.
Durante estas jornadas de formación los alumnos y familias demostraron mucho entusiasmo y compromiso al momento de realizar las actividades o consultas sobre los temas trabajados.

“Escuela de amor y misericordia”
Nuestro trabajo pastoral cuenta con el apoyo de la Comunidad Apostólica de Padres: “Escuela de amor y misericordia”, conformada por familias deseosas de evangelizar, de compartir aquello que en el seno de esta comunidad según la espiritualidad dominicana van aprendiendo, es así que mensualmente se organiza con ellas el rezo del Santo Rosario y próximamente una novena a la virgen del Rosario pidiendo por las mamás imeldinas y en junio, otra  a San José, pidiendo por las papás.

Próximamente irán conociendo más sobre las actividades programadas para este año, desde ya agradecemos a todas las familias que participan  activamente y promueven en casa pequeñas prácticas de devoción y cariño al Señor y su Madre Santísima.

Comparto con ustedes algunas fotos de las actividades realizadas.

Que Dios bendiga cada de sus hogares y los mantenga con buena salud.

Schw. Mariana Bueno
Coordinadora del CBI