Actualidad Imeldina 2021

Mejoras en la educación virtual

Estimados padres de familia, estimados lectores,

Les doy una calurosa bienvenida y espero que todos se encuentren bien de salud.

El segundo año de la pandemia está avanzando y estamos aportando constantemente y día a día mucha energía para optimizar la situación de aprendizaje de nuestros alumnos. Por ello, a partir de este mes, toda la comunidad escolar podrá disfrutar de mejoras en nuestras herramientas y plataformas de aprendizaje en línea. De este modo, el colegio ha realizado una importante inversión que supone tanto una mejora inmediata de las clases en línea, así como de una inversión general a largo plazo en el entorno de aprendizaje digital de nuestro colegio.

En esta semana también comenzaremos un intercambio escolar digital. Nos complace poder volver a contactar, tras un año de interrupción, a nuestras antiguas escuelas colaboradoras en Alemania. Estoy convencido de que el intercambio, con sus módulos temáticos previamente elaborados, serán un éxito y que el uso de la lengua alemana será de gran ayuda y apoyo para nuestros estudiantes de III y IV de secundaria.

En este sentido, veo con optimismo al CBI para los próximos meses.
¡Les envío mis más cordiales saludos y que se mantengan saludables!

Liebe Eltern, liebe Leserinnen und Leser,

ich begrüße Sie alle ganz herzlich und hoffe, dass Sie alle bei guter Gesundheit sind.

Das zweite Jahr der Pandemie schreitet fort und wir geben stetig und Tag für Tag viel Energie, um die Lernsituation für unsere Schülerinnen und Schüler zu optimieren. So kann sich ab diesem Monat die ganze Schulgemeinschaft über die Erweitungen unserer Online-Tools und unserer Lern-Plattformen freuen. Die Schule hat damit eine umfangreiche Investition getätigt, die zum einen eine unmittelbare Verbesserung der Online-Klassen ist, zum anderen aber auch eine nachhaltige Investition in die digitale Lernumgebung unserer Schule im Allgemeinen darstellt.

Auch mit einem digitalen Schüleraustausch werden wir in dieser Woche beginnen. Wir freuen uns, mit unseren alten Partnerschulen in Deutschland, nach einem Jahr der Unterbrechung, wieder in den Kontakt zu treten. Ich bin überzeugt, dass der Austausch mit seinen vorbereiteten Themenmodulen zum Erfolg wird und die Anwendung der deutschen Sprache für unserer Schülerinnen und Schüler der III° und IV° Klassen sehr hilfreich und unterstützend sein wird.

In diesem Sinne blicke ich für das CBI zuversichtlich in die kommenden Monate.
Ich grüße Sie ganz herzlich und bleiben Sie gesund!

Stefan Hochgreve
Director general del CBI