Actualidad Imeldina 2021

La exposición oral en espacios virtuales

La exposición oral en espacios virtuales, una forma de interactuar, expresar y desarrollarse en el Kindergarten. Las actividades de exposición oral se han convertido en una de las formas predilectas de los niños para mostrar y compartir con sus compañeros, aspectos de su individualidad, aportando a su desarrollo, optimizando su participación y aprendizaje.

El juego es la forma natural en que nuestros niños del Kindergarten aprenden y adquieren conocimientos, habilidades, destrezas, hábitos y actitudes. Y es así como nuestros niños realizaron la actividad “Presentando a nuestra familia”, de una manera lúdica y divertida logrando conocer más de ella.

A partir de exposiciones y en compañía de la familia nos mostraron y compartieron con toda el aula sus gustos, preferencias, sus espacios en casa y los miembros que conforman su hogar. Con esta experiencia, crecen sus conocimientos y desarrollan a la par sus habilidades de lenguaje, de pensamiento y razonamiento.

Los niños a esta edad, sienten curiosidad e interés por participar con otros. Les gustan las nuevas experiencias y van incrementando su vocabulario. Las actividades de exposición oral para niños reflejan su capacidad de hablar, interactuar, preguntar y entender a sus demás compañeros.

7 estrategias que ayudarán a tus pequeños hijos a desenvolverse aún mejor en  las exposiciones

- Anímalo a preguntar
- Realiza encuentros online con sus amiguitos para que hagan la exposición juntos.
- Practica el juego de roles en casa.
- Luego de la narración de un cuento, anímalo a interpretar a un personaje, involucra a otros miembros de la familia para narrar la historia con nuevas voces.
- Describir un objeto, físico o virtual o a narrar lo vivido es un buen ejercicio.
- Enséñale a jugar a los narradores de noticias. Ensaya el saludo, la presentación y la exposición de hechos.
- Felicítalo siempre que puedas, responde a sus preguntas y motívalo con el juego para perder el temor a hablar en público o frente a la cámara.

¡Sigamos enriqueciendo las capacidades de nuestros niños para la exposición oral!

Carla Mendoza Rosado
Tutora Kindergarten K2 B