Actualidad Imeldina 2021

La semana de la educación inicial

Cada 25 de mayo todos los Kindergarten celebramos con alegría el Día de la Educación Inicial.
Esta fecha fue creada en homenaje a las ilustres educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti, quienes dirigieron el primer jardín de la infancia que comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1931 bajo el lema “Todo por amor, nada por fuerza”.

“La Educación Inicial es fundamental porque es la etapa de desarrollo del niño en el que hay mayor flexibilidad en el cerebro y, por lo tanto, es cuando se pueden fijar aprendizajes que serán la base para su desarrollo futuro”, nos dice Geraldine Sakuda, directora pedagógica de La Tarumba.

Por eso, es importante estimular y guiar al niño con una educación basada en amor y valores, resaltando sus habilidades y capacidades.

El rol de los padres de familia y del hogar en la educación inicial es complementario, pues el niño debe de estar en un hogar con las mejores condiciones de vida para que puedan potenciar el desarrollo socioemocional y afectivo, además de las habilidades psicomotoras.

El objetivo de estas celebraciones es de difundir la importancia de la Educación Inicial como un espacio de oportunidades que promueve el desarrollo y aprendizaje de los niños menores de 6 años.

En nuestro Kindergarten celebramos la semana de la Educación Inicial, con diversas actividades llenas de sorpresas y donde nuestros pequeños son los principales protagonistas.

Todos los niños y sus familias quedaron deslumbrados con la puesta en escena “Pinocho y sus amigos”, que gracias a la tecnología pudimos acceder al teatro virtual con el elenco de Palosanto.

Así mismo realizamos un tours virtual al Parque de las Leyendas, donde  conocieron los diversos animales salvajes del Perú y del mundo.

Cerramos la semana riéndonos y disfrutando de un show de magia, donde los niños interactuaron y participaron con los juegos del mago “Jean David”.

Clariza Atencia Daga
Tutora Pre Kinder