Actualidad Imeldina 2021

Iluminando la noche con una hermosa lectura

 

Fue una noche en medio de luces multicolores, carpas, almohadones y mucho entusiasmo, pero sobre todo con muchas ganas de seguir cultivando el amor por la lectura.

El Lesenacht de este año se llamó “Bicentenario: ¿Cómo ser buenos peruanos?” y contó con la participación de los niños de Primero a Cuarto de Primaria.
Distribuido en dos fechas, los niños de Primero y Segundo realizaron actividades entre las seis y las ocho de la noche del día 24 de Junio. Los de Tercero y Cuarto hicieron lo propio el viernes 25. Las tutoras y las profesoras de alemán pasaron un rato agradable con los chicos, quienes tuvieron la oportunidad de leer o escuchar historias. Para organizarnos bien creamos un site que puedes visitar.

En esta época, donde la política es incierta y los dirigentes de nuestra patria tienen cada vez menos credibilidad a causa de sus acciones, es importante resaltar aquellas características y valores que, como peruanos, debemos poseer.
Partiendo de esa idea las actividades del Lesenacht estuvieron orientadas a cuentos y actividades cuyo mensaje principal era el respeto, la solidaridad y la honestidad.

Con broche de oro se contó con la participación de las hermanas Roca Rey, quienes organizaron un cuentacuentos con el hermoso mensaje de cuidar el mar de nuestra patria.
Ellas saludaron a todos nuestros queridos alumnos de la Grundschule del CBI y aplaudieron su interés por celebrar el bicentenario a través de actividades que refuercen nuestro amor patrio.

En definitiva fue una noche inolvidable y una hermosa oportunidad fuera del contexto académico para compartir con nuestros pequeños y reflexionar sobre nuestras actitudes en bien de nuestro país.

No podemos concluir nuestro artículo sin expresamos un saludo de fiestas patrias en el Bicentenario de nuestro Perú:

El Perú es grande y hermoso,
lleno de parajes y paisajes indómitos.
En la Costa, Sierra y Selva vivimos
para amar a nuestro Perú querido.
 
En este año del Bicentenario recordemos que hace doscientos años el Perú empezó a soñar con una patria hermosa, llena de libertad, esfuerzo e igualdad.

Celebremos estos doscientos años con la convicción de que cada uno de nosotros somos un pequeño granito de arena que adorna nuestro país con alegría, respeto y trabajo compartido. La Grundschule quiere saludar en este día tan especial a todos aquellos que hacen posible que nuestro Perú sea cada vez más grande y unido.

¡Feliz día, Perú!

 

Natalie Jerí Ratto
Coordinación Grundschule