Actualidad Imeldina 2021

Un saludo al Perú

La virtualidad no es un obstáculo para continuar con las actividades escolares es a través de ella que nuestros estudiantes desarrollan su potencial en liderazgo, protagonismo y su aprendizaje cobra vida. Necesitamos estudiantes capaces de mostrarse al mundo con confianza, seguros de transmitir sus opiniones frente a lo que sucede en el mundo, ese aspecto refuerza su identidad y autoestima es por ello que el día de ayer 7 de julio, toda la comunidad imeldina hizo un alto a su jornada para hacer un pequeño, pero significativo homenaje a nuestra patria, son 200 años de vida independiente y son momentos importantes de poner en práctica nuestros valores cívicos de respeto ante las diferencias, solidaridad ante la desgracia, justicia ante la corrupción.

Es así que Andrea Camila Peña II A de Secundaria nos expresa su mensaje.

Sr. Stefan Hochreve, director Alemán y Schw. Amparo Palomino directora peruana de nuestro querido colegio Peruano Alemán Beata Imelda, estimados profesores y queridos compañeros tengan todos ustedes muy buenos días.

¿Buenos días? ¿realmente serán buenos días? Estamos a pocos días de cumplir 200 años de vida independiente como una república soberana, pero ¿qué estamos haciendo con nuestro país? Vemos a través de los medios de comunicación y las redes sociales un país dividido, quebrantado lleno de odios, resentimientos, venganza; y a esto se suma la irresponsabilidad de nuestra clase política, parafraseando a nuestro historiador Jorge Basadre Grohman allá por los años 70 decía que muchos peruanos “ignoran que el Perú, el verdadero Perú es todavía un problema”

¿Es momento de pesimismos? ¡NO! ¡Es momento de actuar! Es ahora que nuestro Perú nos necesita, es momento de tomar las riendas de nuestro país. Pero ¿Cómo? Muchos nos engañamos pensando que yo soy menor de edad y no puedo hacer nada. La solución es simple: Empecemos mejorando nuestra actitud, nuestra actitud frente a las clases virtuales, valorando el esfuerzo que hacen nuestros padres por darnos una buena educación, devolvamos el esfuerzo de nuestros padres con justicia: “Si mis padres se esfuerzan es mi deber por justicia dar lo mejor de mí en mis estudios” ¡no te escondas detrás de la cámara! ¡enciende el micrófono! Opina, discute, da tu punto de vista, argumenta, investiga, crea, ora, dialoga.

¿Sabes lo que envuelve un trabajo de calidad? Lo primero que debemos hacer es poner atención a las indicaciones del profesor, planificación del trabajo, esfuerzo, creatividad, criterio, sentido común, honestidad, puntualidad, autonomía. Es por ello que un trabajo de calidad, una tarea bien hecha, dignifica tu persona, honra a tus profesores, enaltece a tus padres y engrandece a tu país.

Siendo responsables con nuestra educación hacemos mucho por nuestro país.
Hago un paréntesis para saludar a todos nuestros profesores imeldinos, porque el día de mañana celebran su día y es momento oportuno para reconocer su calidad humana al ayudarnos a superar las dificultades de este aislamiento, por su profesionalismo que nos demostraron en las clases virtuales. FELIZ DÍA QUERIDOS PROFESORES IMELDINOS.

Para finalizar, sólo quería recordarles queridos compañeros, que está en nuestras manos hacer mucho por nuestro país, y veo con mucha esperanza que sí se puede, porque conozco a varios compañeros que sí se esfuerzan por hacer bien sus trabajos, por ello los animo a que continúen y a los que tuvieron dificultades súmense que no es tarde.

¡QUÉ VIVA EL PERÚ!

Agradecemos a Gabriel Barrueto y Schadia Casas como maestros de ceremonia. Los invitamos a volver a disfrutar del momento a través de los videos que nos prepararon.

Primer Saludo Grundschule
  Baile Mateo y Paola I A
  Remembranzas II de secundaria
  Marinera Camila Abanto – promoción 2020
  Video Mittelfstufe
  Video Oberstufe
  Video: Canción “Las Hilanderas” Enmanuel Velarde

De esta manera cerramos con mucha alegría el primer semestre, deseamos a todos nuestros estudiantes unas vacaciones de descanso y cambio de actividad.

Herr Juan Torres
Coordinación Mittelstufe