Actualidad Imeldina 2021

Un saludo al Perú del Bicentenario desde el Oberstufe CBI

Este final de semestre, coincide en un mes muy especial para todos los peruanos. La celebración de las Fiestas Patrias y el Bicentenario de Nuestra Independencia.

Siempre creemos firmemente que el desarrollo de habilidades en nuestros estudiantes, les permitirá manejar las herramientas necesarias para un desenvolvimiento adecuado en su vida y es por ello que cada clase sincrónica y trabajo asincrónico, nuestros docentes evidencian estos objetivos. Por ello queremos saludarlos también en su día (6 de julio, día del maestro).

En este tiempo estamos desarrollando con nuestros estudiantes quienes participan de manera voluntaria en los siguientes proyectos:

Los Jóvenes reclamamos un Cambio 2.0 (Proyecto Interdisciplinario en el participan las áreas de Ciencias sociales, religión y el Componente CAS del programa del Diploma del Bachillerato Internacional) en este proyecto participan escuelas de Colombia, Panamá, Brasil y Perú. Contamos con 15 escuelas inscritas y más de 100 estudiantes que al final de este trabajo ejecutarán líneas de acción para mitigar el problema de la exclusión que genera pobreza y el problema del medio ambiente. El 12 de junio, tuvimos la reunión inaugural, Nuestros próximos encuentros son el 17 y 31 de Julio.

Proyecto ReCiBa (Red de los Científicos de la Basura) en el que participan 25 estudiantes desde 2de secundaria hasta V GIB en el que conjuntamente con estudiantes de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú y Chile. En este proyecto el objetivo es promover Ciencia Ciudadana y participar de una investigación colaborativo que ayuden a descubrir la raíz de los principales problemas de la contaminación de basura plástica en la Costa del Pacífico. El 03 de Julio se realizó el primer encuentro.

4 de nuestros estudiantes de 3ro de secundaria están participando en el Programa de corresponsales escolares del diario el Comercio. Después de dos meses de trabajo entre capacitaciones y reuniones, están próximos a presentar su proyecto de investigación periodística.

Agradecemos a todos los colegas por su apoyo constante en cada actividad que se realiza en el Oberstufe. Para Ustedes Padre de familia un caluroso saludo en este mes de nuestro Bicentenario. Por un Perú mejor.

Pablo Bruno Pedreros
Coordinación Oberstufe