Actualidad Imeldina 2021

Proyectando el futuro- El Diploma de Bachillerato Internacional

 

El segundo año de pandemia está en curso y en una visión retrospectiva podemos afirmar que a pesar de las dificultades el Programa de Diploma en el CBI está cosechando buenos frutos. El lunes 5 de julio se publicaron los resultados de los alumnos de la promoción GIB 2020 que decidieron repetir exámenes en el 2021 con el propósito de mejorar sus puntajes GIB y así tener más oportunidades de estudios superiores. Tanto la dirección como los docentes estamos muy satisfechos con las calificaciones logradas; el 100% de estudiantes han mejorado sus promedios y todos podrán acceder a estudios de educación superior en Alemania por cumplir ahora con todos los requisitos. 

Queremos expresar nuestra felicitación a los estudiantes que han demostrado compromiso, decisión y anhelo de superación. También expresamos nuestro agradecimiento y felicitación a los profesores involucrados: Grabriela Engel, Jeanna Margaryan, Susann Illing, Ximena Hilgert, Edward Portilla y Randy Ramirez. 

Como es natural en los últimos años de secundaria, las decisiones de estudios superiores son un tema muy importante entre estudiantes y sus padres. Con el objetivo de ofrecer un panorama claro se realizó el pasado 2 de julio la Mesa redonda "Mi futuro: Beneficios para estudiantes del Bachillerato Internacional" en la que participaron las universidades de mayor prestigio del país. A través de los siguientes links pueden acceder a las grabaciones: 

Mesa Redonda BLOQUE 1 
Mesa Redonda BLOQUE 2

En el evento las casa de estudio superior presentaron a nuestra comunidad desde su perspectiva y realidad las características de los egresados IB que estudian en su institución y cómo es que tienen mejor desempeño académico alcanzando destacados resultados. Además, informaron sobre las ventajas o beneficios que ofrecen a estudiantes que obtengan el Diploma de Bachillerato Internacional; por ejemplo, convalidaciones, ingreso directo, otras modalidades especiales para egresados IB, becas, etc. Se presentó también información sobre la oferta académica. En conclusión, pudimos constatar que el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional es una excelente opción para nuestros alumnos porque desarrolla en ellos atributos y habilidades que aseguran un buen desempeño en su vida universitaria. Agradecemos la organización del evento que estuvo a cargo del Psicopedagógico del CBI y el equipo del GIB. 

 

DESPEDIDA

Como fue comunicado a nuestra comunidad, tendremos a partir de agosto un nuevo coordinador del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y mi trabajo en el CBI llega después de 5 hermosos años a su fin. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la Promotoría y a la Dirección del colegio por la confianza y la oportunidad laboral que me ofrecieron. Además, expreso también mi gratitud a todos los trabajadores del colegio que en todo momento apoyaron el Programa de Diploma y se comprometieron con los objetivos en beneficio de nuestros estudiantes, gracias a ellos el GIB sigue creciendo. Expreso también mi sincero agradecimiento y afecto a los profesores del GIB por su compromiso, dedicación y profesionalismo, han sido una familia que ha abrazado con entusiasmo todo proyecto nuevo buscando mejorar de manera constante. 

Por último, me despido con mucha pena de mis alumnos del GIB y sus familias, estoy segura que sus metas se alcanzarán porque a pesar de las dificultades de este tiempo miran con optimismo el futuro y reconocen los mejores caminos para lograr sus metas apostando por el GIB como una buena oferta académica. 

 

 

 

Romina Ortiz
Coordinación GIB