Actualidad Imeldina 2021

Finalizando el Primer Semestre

Estimados padres, estimados lectores,

Les doy un cordial saludo ahora que nos encontramos finalizando el primer semestre 2021.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi respeto y reconocimiento a nuestros alumnos. A pesar de la continua virtualidad, la enseñanza cotidiana se caracteriza por la motivación, el deseo de aprendizaje, el compromiso y la voluntad de desempeño. Son muchos los buenos resultados y podemos mirar hacia atrás con orgullo debido a una buena organización de clases y exitosos logros alcanzados. Este boletín también muestra una pequeña visión de nuestra vida escolar actual y de los acontecimientos en los diferentes niveles.

En cooperación con los padres de familia, obtuvimos también un resultado intermedio muy positivo. Los representantes de los padres se han organizado en varios grupos de trabajo para seguir mejorando nuestra vida escolar en común y hacerla más transparente. Como miembros de la "Familia Imeldina" cuentan con acceso a la plataforma informativa para padres, la cual les ofrece una variedad de informaciones sobre las diferentes actividades.

Lamentablemente a partir de la mitad de año también tendremos que despedirnos de algunas de nuestras colegas.  La Sra. Romina Ortiz, la Sra. Gabriela Engel y la Sra. Karim Iraola dejarán de laborar en el colegio. Con profundo agradecimiento por estos largos años de trabajo profesional en el CBI, les deseo a nuestras colegas lo mejor. Les informaremos en detalle sobre los cambios asociados al personal, por medio de un comunicado por separado.

Ahora, en principio, les deseo a ustedes y especialmente a nuestros alumnos unas agradables y relajantes vacaciones. Espero que para agosto nos volvamos a encontrar recuperados, sanos y con nuevas energías en el Colegio Beata Imelda.

Liebe Eltern, liebe Leserinnen und Leser,

Ich begrüße Sie ganz herzlich zum Abschluss des ersten Semesters 2021.

Ich möchte die Gelegenheit nutzen, um unseren Schülerinnen und Schülern meinen Respekt und meine Anerkennung auszusprechen. Trotz der anhaltenden Virtualität ist der Unterrichtsalltag von Motivation, Lernbegierigkeit, Engagement und Leistungsbereitschaft geprägt. Es gibt viele gute Ergebnisse und wir können stolz auf eine gute Unterrichtsorganisation und erfolgreiche Leistungen zurückblicken. Auch dieser Newsletter zeigt einen kleinen Einblick in unserer aktuelles Schulleben und die Ereignisse in den verschiedenen Stufen.

In der Zusammenarbeit mit den Eltern verzeichnen wir ebenfalls ein sehr positives Zwischenergebnis. So haben sich die Eltervtreter in verschiedenen Arbeitsgruppen organisiert, um unser gemeinsames Schulleben weiter aufzuwerten und transparenter zu machen. Als Mitglied der „Familia Imeldina“ haben sie Zugang zur Informationsplattform der Eltern, die Ihnen vielfältige Einblicke in die unterschiedlichen Aktivitäten gibt.

Leider müssen wir zum Halbjahr auch Abschied nehmen. So werden Frau Ortiz, Frau Engel und Frau Iraola die Schule verlassen. Verbunden mit einem ganz herzlichen Dank für die langjährige professionelle Arbeit am CBI, wünsche ich den Kolleginnen alles Gute. Über die damit verbundenen personellen Veränderungen, informieren wie Sie im Detail in einem separaten Schreiben.

Jetzt wünsche ich Ihnen und vor allem unserern Schülerinnen und Schülern, ersteinmal schöne und erholsame Ferien. Ich hoffe, dass wir uns im August, erholt, gesund und mit neuer Energie am Colegio Beata Imelda wiedersehen.
Herzliche Grüße.

Stefan Hochgreve