Actualidad Imeldina 2021

Juego, música y movimiento: los grandes aliados en la Educación Virtual

La psicomotricidad juega un papel muy importante en el desarrollo integral de la primera infancia, a través de ella no solo se observa el progreso de la capacidad física del niño sino también de los aspectos social, afectivo, comunicativo y cognitivo; potenciando y activando el cerebro del niño para lograr una mayor inteligencia y concentración a futuro.

Nuestra metodología de trabajo es muy dinámica y divertida incluimos actividades de juego, baile y música. A los niños les encanta, se nota que lo disfrutan y se sienten felices, eso nos pone muy contentos porque conseguimos estimular de manera eficaz su creatividad y desenvolvimiento experimentando aprendizajes para toda su vida.

En la  virtualidad tenemos a los mejores aliados: LA FAMILIA, con su ayuda creamos lazos de experiencias, emociones y  sensaciones positivas en beneficio de los niños y en este aspecto estamos muy seguros de que será una generación con lazos familiares muy fuertes porque toda la experiencia de aprendizaje se centra en el trabajo entre padres e hijos acrecentando mucho más la seguridad y autoconfianza emocional en esta  primera etapa que es la preescolar.

Todo lo que vivan nuestros niños en esta etapa será recordado más adelante, por eso es tan importante que nosotras, las profesoras del Kindergarten, diseñemos experiencias que sean recordadas con gusto y alegría porque así será registrado en la memoria para facilitar decisiones futuras.

Silvia Mamani

Profesora de Psicomotricidad