Actualidad Imeldina 2021

Preparándonos para los exámenes oficiales GIB

 

 

Después de casi dos largos años de clases y evaluaciones virtuales. Por fin se dio la oportunidad de vivir la experiencia de las evaluaciones GIB y realizar los “Simulacros 2021”.

Durante meses previos, nuestro personal administrativo junto con especialistas, realizaron una exhaustiva y exigente política de bioseguridad, con el fin de garantizar el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes, una vez regresen a clases o deban rendir algún examen presencial.

Es importante recalcar, que estas “evaluaciones” tan solo tienen el objetivo de simular de la forma más parecida posible, los exámenes finales de noviembre, proveídos por la Organización del Bachillerato Internacional.

Es así, como un viernes 17 de septiembre, los estudiantes llegan puntualmente a su primer día de Simulacros. Todos con su prueba Covid en mano y algunos con algo de nervios por la prueba próxima a venir. Con ello, se ubicaron en el salón correspondiente con las mesas debidamente separadas, tal y como lo indicaba nuestro protocolo de bioseguridad.

En total, se llegó a realizar 6 exámenes de simulacros en días diferentes. Entre ellas estuvo, biología, español, matemáticas, entre otras asignaturas.

Es una gran alegría para nosotros, el hecho de saber que nuestros alumnos pudieron superar satisfactoriamente los “Simulacros GIB 2021” y nos quedamos con la tranquilidad, que esta experiencia los ayudará enormemente en los exámenes oficiales entrantes. 

¡Gracias padres, estudiantes, maestros y colegas por hacer esto posible!


  • Alexia Cruz-Saco
    Asistente del GIB