Actualidad Imeldina 2021

Tag der offenen Tür 2021

Los días 23, 24 y 25 de setiembre se realizó nuestro Puertas Abiertas 2021 - Tag der offenen Tür 2021, Eine Schule zum Anfassen!, una escuela más cercana, que tuvo como objetivo, como años anteriores mostrar los logros alcanzados en el aspecto pedagógico, se busca dar a conocer el desarrollo de las destrezas, capacidades y habilidades de los estudiantes a través de la presentación interactiva de experimentos, exposición de material elaborado en clase, juegos y actividades interactivas, presentaciones artísticas y musicales y diversos proyectos de cada área o interdisciplinarias, realizados durante el proceso de enseñanza aprendizaje de cada curso.

Además, como el año pasado, este año también se hizo de manera virtual, lo que nos permitió ampliar la oferta de actividades al tener un día más que año pasado, así los interesados en conocer el colegio y los que ya son miembros de la comunidad pudieron contar con un día adicional de oportunidades para conocernos mejor.

Este año, ofrecimos también la oportunidad de realizar visitas guiadas en el colegio durante los días de puertas abiertas, tal fue la expectativa y el interés que se completaron los cupos disponibles. Estas visitas comprendieron caminar por las áreas abiertas del colegio, como son nuestros patios y jardines, además visitaron algunas aulas, los laboratorios, entre otros. Singular expectativa fue encontrar a nuestros estudiantes del VI año GIB quienes rendían sus evaluaciones simulacros en esos días.

Como cada año ofrecimos la oportunidad de participar de las clases habituales, apreciar y valorar el esfuerzo de nuestros estudiantes que se observan a través de la presentación de proyectos. Tuvimos también la oportunidad de conocer un poco más acerca de los servicios que se brindan como Pastoral, Bienestar Social, Studienberatung, Psicopedagógico y la información pertinente para el proceso de admisión.

Quisiéramos aprovechar estas líneas para agradecer a todos los participantes del Puertas Abiertas 2021, a nuestros padres de familias por la confianza y a las familias interesadas en conocer el colegio.

• William Iraola Real
    Coordinador Pedagógico del CBI