Actualidad Imeldina 2021

“Familie, Freunde, Farben- Inklusion am CBI”

Como una forma de recordar y hacer presente el día de la Inclusión Educativa en el país, celebrada en octubre. Se desarrolló de forma online, el día viernes 22 de octubre, una mañana de juegos dirigida por los profesores: "Familie, Freunde, Farben - Inklusion am CBI", llevando un mensaje contundente: Todos y todas podemos participar de diversas actividades, desde el contexto y realidad que nos encontremos, ya sea con nuestra familia, solos, con habilidad para ciertas actividades o no, porque todos, así diversos, podemos interactuar y participar con el apoyo de nuestros profesores. Los valores que nos sustentan son: el amor, el respeto, la equidad, la amistad y la tolerancia. Para esta ocasión se contó con la alegre animación de Jorge Luis Rivera, un actor y presentador peruano de nuestro medio.

El CBI, entre sus políticas, cuenta con una Política de Inclusión, cuyo objetivo principal es fortalecer el desarrollo de todas y cada una de las características y potencialidades de los estudiantes, permitiendo su expresión como persona única.

Conocer y aceptar la diversidad de características y la individualidad de cada miembro de la comunidad imeldina, es el primer paso para que los profesores, familias y estudiantes nos relacionemos con amor empatía y comprensión. Asimismo, permitirá a los educadores, implementar estrategias de interacción, tales como el juego tradicional, el juego online y dinámicas.

Esperamos que esta iniciativa por este medio virtual, les haya gustado. Los invitamos también a leer la política de Inclusión del CBI en la página web.

Equipo de inclusión del CBI