Actualidad Imeldina 2021

La Pastoral en el CBI

La Pastoral del CBI busca educar y acompañar la experiencia cristiana de toda la Comunidad Educativa a través de la predicación, esto implica conocer y vivir  los valores del Evangelio según la  espiritualidad dominicana.

Las actividades de Pastoral planificadas para este 2021 iniciaron con  un Retiro Espiritual Virtual guiado por la capellanía del Colegio Santo Tomás de Aquino Bogotá - Colombia, en el que participaron  todos los colaboradores que forman parte de nuestra institución, el día viernes 19 de febrero; este fue un espacio de reflexión y oración con el que nos preparamos para el comienzo de nuestras actividades educativas.

Como cada año, iniciamos nuestro trabajo escolar con el alumnado con la celebración de la Santa Misa, en esta participaron las hermanas de la Promotoría, alumnos, padres de familia y docentes quienes se conectaron ingresando a la plataforma zoom de la institución, evento que también fue transmitido a través de nuestras redes sociales oficiales. En el momento, continuamos con este apostolado transmitiendo la celebración de la Santa Misa dominical desde nuestro Convento, ofreciendo nuestras oraciones por las intenciones que los padres de familia nos hacen llegar.

Actualmente, como preparación para Semana Santa, motivamos a los alumnos y a sus  familias a vivir el tiempo de Cuaresma con la práctica de pequeñas acciones de oración ayuno y penitencia, las que presentamos de manera amigable y creativa en la página web de Pastoral. En este mismo espacio, podrán conocer próximamente nuestro programa para celebrar Semana Santa desde casa.

Agradecemos a todas las familias por su participación, entusiasmo y deseo de vivir la experiencia de Iglesia doméstica, los invitamos a seguir trabajando juntos para fortalecer nuestra fe y vivir nuestros compromisos como cristianos y miembros de la Familia Dominicana.

Que Dios y su Madre Santísima derrame muchas bendiciones sobre sus hogares.

SIGUE NUESTRAS ACTIVIDADES AQUÍ

Schw. Mariana