Actividades Culturales 2017

Este año nuestro colegio se esforzó en promover las actividades artísticas culturales y hemos podido presentar tres grandes eventos:

CONCIERTO DE LUCHO QUEQUEZANA, gran evento musical hecho realidad,  gracias a la gestión de la Asociación de Padres de Familia (APAFA-CBI). Por primera vez en Lima este y en nuestro colegio se presentó  el reconocido artista Lucho Quequezana  junto a su Banda Kuntur, haciendo gala de su producción musical y deleitando a un numeroso público que llenó nuestro Auditorio.

UN ENEMIGO DEL PUEBLO, de Henrik Ibsen, en una obra teatral escrita en 1883, cuyo argumento sigue teniendo vigencia aún en este siglo. Esta obra fue  presentada en octubre en nuestro colegio y en ella participaron 20 brillantes estudiantes de IV y V de Secundaria, ellos mostraron una gran capacidad de interpretación de los personajes, así como la esmerada  dirección, organización y montaje de la obra artística que estuvo a cargo del Profesor Julio Sánchez. Una obra que a pesar del tiempo nos interpela sobre la verdad y el poder,  a la pregunta ¿De qué sirve la verdad cuando no se tiene el poder? mensaje que permite rescatar y promover los valores formativos de nuestro CBI. Gracias profesor Julio Sánchez por sembrar talento y conciencia a niños jóvenes y por qué no? hacer reflexionar a los adultos.

"HISTORIA DE UN SOLDADO", fue otra presentación teatral, esta vez fuimos visitados por el elenco y  presentación del Gran Teatro Nacional con la obra de Igor Stravinsky y Charles F. Ramuz,  obra que combina prolíficamente el teatro, la danza y la música, estuvo bajo la dirección escénica y musical de dos grandes maestros peruanos: Alberto Isola y Pablo Sábat. Gracias al profesor Julio Sánchez por su gestión y coordinación con el proyecto Formación de Públicos a través del cual se eligió al colegio para ser la sede de la difusión de esta obra artística teatral.