Actualidad Imeldina 2017

Bienvenidos al CBI

Una cordial bienvenida a todos ustedes, especialmente a los alumnos nuevos y a sus papas.

Permítanme algunas palabras en general.

Alumnos, profesores, Padres de familia, la Dirección, la Promotoria, la administración... todos nosotros tenemos objetivos comunes. Queremos mantener un colegio con una excelente calidad educativa, que marque la diferencia con otros colegios, con un excelente rendimiento académico de todos nuestros alumnos, con buenos resultados en exámenes nacionales e internacionales, pero eso significa esforzarse mucho a lo largo de todo el año escolar. No solamente ustedes sino también nosotros sus educadores.

Queremos continuar esta tarea educativa, teniendo presente que somos un colegio que promueve valores coherentes día a día, esto es: Vivir en paz y armonía no solo entre compañeros de las diferentes aulas sino con toda la comunidad; evitando tratos violentos tanto verbal como físicamente.Debemos respetar las diferencias entre nosotros, la propiedad ajena dentro y fuera del colegio; practicar la solidaridad con todo aquel que lo necesite.

Debemos mostrar con esfuerzo pero también con alegría nuestros diferentes talentos: académicos, deportivos y artísticos.
Es verdad, sólo podemos mejorar cuando estamos abiertos al cambio positivo, a las evaluaciones. En este sentido el 2017 será un año de revisión y evaluación de nuestras metas con el objetivo de mejorar nuestra calidad educativa para avanzar con éxito.

Como parte de un proceso de Calidad Pedagógica, el monitoreo del Gobierno Alemán, evaluará los resultados de nuestra Autoevaluación del año pasado. Este año tendremos una visita de revisión por un representante del Gobierno alemán en el mes de mayo con ellos revisaremos nuestro programa de trabajo.
Nos prepararemos no solo para las varias evaluaciones dentro del marco de calidad de Alemania, sino también dentro de una autoevaluación e inspección de las autoridades del Bachillerato internacional en este año 2017.
Reconocemos que todos nuestros objetivos son importantes, todos juntos hemos trabajado y esto nos hace dar cuenta que hemos crecido; la cantidad de alumnos ha aumentado, el interés por el estudio está mejorando y esto es una evidencia de la calidad y reconocimiento de nuestra institución.
En este año escolar por primera vez contamos con dos secciones en cada grado del Kindergarten. Además en los grados de primaria tenemos a partir de este año 3 secciones hasta el 4° grado. En total de alumnado, contamos a la fecha con 680 alumnos.

Para atender el gran número de alumnos y los retos pedagógicos, hemos ampliado y modernizado en las vacaciones nuestra infraestructura, como cada año con: nuevos muebles, material didáctico traído desde Alemania, una nueva aula en el 3° piso GIB, techos (toldos) provisionales de malla rashell en el campo deportivo y en las zonas de recreo, pintado del piso en el campo deportivo y nuevos diseños para la Primaria en la biblioteca.

Debemos sentirnos nuevamente orgullosos porque de 10 de los 11 alumnos de nuestra quinta promoción del GIB, aprobaron el examen final del Bachillerato Internacional que significa, casi el 100% de los candidatos del GIB, nuevamente han aprobado.

Felicitamos a los alumnos, a sus profesores y padres de familia, por el resultado obtenido:

Alban Ramos ,Ashley Nicolette
Alcarraz Pacheco ,Claudia Stephanie
Belleza Smith ,Camila Andrea
Escobedo Calvo ,Natalie Camila
Farfán Jamieson ,María Alejandra
Magán Valencia ,Rodrigo Javier
Pinto Rojas ,Mayté Valeria
Quiroz Chalco ,Camila Fernanda
Torres Pinedo ,Danna Alisson
Wallentin Vargas ,Marianne

La motivación del Intercambio Escolar que se va realizando por varios años en el colegio, significa mucho porque se reforzado el idioma alemán, sobre todo para los alumnos del V GIB y VI° GIB, esta oportunidad tiene mucho éxito nuevamente en este año, en su sexta ronda de 38 alumnos….
Por diversas razones el colegio ha decidido una nueva política de Estructuración de aulas. Por ello ustedes van a encontrar algunos cambios significativos en la composición de clases. Aprovechen la nueva situación como reto y oportunidad para formar nuevos grupos y equipos.

A continuación queremos comunicarles algunos cambios en el personal de nuestro colegio :

Nuevos Profesores y Profesoras:

Melisa Toro (Primaria)
Leidy Fernández (Primaria)
Roxana Cóndor (Educación Física)
Ronald Requejo (Inglés)
Sonia Manocha (Alemán)
Schw. Amparo Palomino (Religión)
Schw. Gemma Torres (Comunicación y Religión)
Carlos Terán (Computación)
Katia Santillán (Arte)
Carla Mendoza (Kindergarten)
Mayra Sotelo (Kindergarten)
Silvia Mamani ( Kindergarten)
Schwester Mariana Bueno (Religion)

A todos ellos les deseamos mucho éxito y satisfacciones en sus respectivos ámbitos de trabajo.

Hago presente un agradecimiento a todos los padres de familia que han colaborado en el gran Bingo show 2016 y la gran rifa del carro 0 km. Monitoreada esta actividad por los representantes de la APAFA 2016 Y 2017 quienes han organizado conjuntamente con la Dirección, recopilando fondos para el apoyo del proyecto “Techado de la losa deportiva” de nuestro colegio.

Y a ustedes queridos alumnos, les deseamos también un buen inicio y mucho éxito en este Año Escolar 2017.

Volker Allendorf, Director