Actualidad Imeldina 2017

Intercambio escolar: Así fue el viaje a Alemania

El 27 de diciembre del año pasado,  38 de nuestros alumnos  participaron exitosamente por más de 7 semanas de nuestro quinto Intercambio Escolar 2016-2017, viajando a Alemania y distribuidos en 7 diferentes  ciudades y 9 colegios: Coesfeld (St. Pius Gymnasium), Königstein ( St. Angela Schule), Trier (Angela-Merici Gymnasium),  Saarbrücken (Marienschule Saarbrücken), Speyer (Edith Stein Gymnasium), Karlsruhe (Aloys Henhöfer Gymnaisum y Dominikus Gymansium) y Freiburg (St. Ursula Gymansium y Ursulinen Schule)

Muchos de ellos salían por primera vez lejos de casa, pero se sentían muy emocionados de poder conocer otra cultura, forjar nuevos vínculos que los ayudarían con la práctica del idioma y por qué no también tomarlo como un reto de madurez y superación.

Además de poder participar en los colegios alemanes como alumnos regulares, el 22 de enero viajaron todos los grupos de las 7 diferentes ciudades para reunirse en la capital; Berlin, por 5 días, donde pasaron experiencias interesantes y pudieron conocer un poco de la historia del país.

Con mucha pena y nostalgia, pero a la vez con una experiencia de vida adquirida, que ciertamente quedará en sus memorias retornaron nuestros alumnos después de 7 semanas lejos de casa.

Dentro de pocos meses contaremos con la grata visita de retorno de nuestros huéspedes alemanes de las 7 ciudades ya antes mencionadas.

Nuestros visitantes tomarán parte especialmente en las clases del curso de Alemán, para en ellas apoyar a nuestros alumnos y de la misma manera como retribución se les organizará exclusivamente para ellos clases de español, además de poder participar de proyectos sociales y realizar un viaje a Cusco la primera semana de agosto.

Para nuestro próximo (sexto) Intercambio Escolar, tenemos ya a muchos alumnos del III° de secundaria interesados en inscribirse y poder participar de esta grata experiencia.