Actualidad Imeldina 2017

Ambientación de espacios en nuestra biblioteca

Leer es un hábito, un placer, que difícilmente se adquiere en la edad adulta y la afición por la lectura tiene muchas posibilidades de consolidarse cuando se ha despertado en la niñez. Leer es una actividad contemplativa que necesita concentración, silencio, aislamiento, inmovilidad, espacios que favorezcan el disfrute de esta actividad.

Por ello consideramos  necesario que la enseñanza escolar, contribuya a crear lectores/as competentes en la utilización de diversos tipos de textos, a promover actitudes reflexivas y críticas ante los distintos medios de transmisión y difusión de la cultura  y a despertar interés por la lectura como medio de entretenimiento y como espacio importante para el ocio.

Conscientes de esta apertura y con esfuerzos conjuntos  se diseñó una nueva ambientación para la biblioteca  del CBI que justamente  nace a partir de las necesidades identificadas para este espacio.

Concibiéndolo como un espacio  dinámico,  un centro de recursos y un activo servicio de información que cumple un papel esencial en relación con el aprendizaje de los alumnos/as, con las tareas docentes y con el entorno social y cultural del centro.

Por ello fue necesario promover esta ambientación más moderna, ágil, vistosa y atractiva  en la actual  biblioteca constituyéndola así en un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura.

Nadia Loayza, Coordinadora del Área de Comunicación