Actualidad Imeldina 2017

Kulturwandertag del V año

Kulturwandertag es un proyecto de aprendizaje mediante la incursión urbana bajo un eje temático que convoca un tratamiento transversal de las áreas. Como parte del Kulturwandertag de este año, cuyo eje temático fue Gobernabilidad y poder, los alumnos de V concretaron en una jornada de 14 horas las visitas a la Casa de la literatura peruana, Iglesia San Francisco, Palacio legislativo,  el  MALI y finalmente se asistió a la función, Discurso de promoción, del grupo teatral Yuyachkani. Las estaciones visitadas pudieron acercar más  a los alumnos a la historia del Perú y su herencia artística, política y religiosa, así como a un gran listado de desencuentros de nuestra nación.  Una jornada intensa de reflexión y análisis sobre la persona y su responsabilidad ciudadana.

Aquí algunas impresiones:

Jamás había visto una puesta en escena como esta. De hecho, ni siquiera pensé que era posible que el teatro pudiera hacerte parte de su acto. Así mismo, el mensaje de "Discurso de promoción" me dejó pensativa hasta ahora, porque me mostró lo que nadie quiere detenerse a observar ni recordar. Ahora sé que debo recordar de dónde vengo para saber a dónde voy, y sobre todo, no dejar que los esfuerzos y los sueños de las personas que lucharon por este país queden en el olvido.
Isabella Alfaro, 5 A

El MALI me ayudó a imaginar el Perú de antaño y compararlo con nuestra actualidad en la cual muchas cosas no han cambiado respecto a la imagen que se tiene de un indio pobre. El arte sirve como manera de casi inmortalizar lo que somos y fuimos, nuestra esencia nacional.
Fabrizio Torres 5 GIB

Toda la función se realizaba prácticamente en la mente, tal que cada uno ha visto cosas diferentes y entendido distinto la obra teatral, personalmente ocurrió algo inesperado porque todo lo que se representaba en las obras eran temas ya aprendidos en la escuela sin embargo mostrándonos la otra cara de la moneda y profundizando más lo ocurrido haciendo asi al espectador reflexionar sobre lo ocurrido.
Ángela Arias 5 GIB

Por Julio Sanchez, profesor del Área de Comunicación