Actualidad Imeldina 2017

Un nuevo comienzo

Querida Familia Imeldina y en particular queridos estudiantes, Padres de Familia y personal que se incorpora a partir de este año para confraternizar la gran aventura educativa del CBI 2017 con novedades y retos.

En el año 2016 hemos participado juntos de muchas actividades, especialmente la del Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, con el lema “Enviados a Predicar el Evangelio”. Todos como familia hemos sido protagonistas de la historia de esta gran familia por medio de presentaciones artísticas, concursos, y otras actividades que han resaltado esta conmemoración de los 800 años de presencia de la Orden de Santo Domingo. Se ha reconocido también que en este peregrinaje no todo era luz, se han cometido errores, por ello han sido ocasión de pedir a Dios perdón y la ayuda necesaria para saber actuar siempre siguiendo su voluntad.

Además ha sido para nosotros providencial que el Jubileo Dominicano coincida con el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, pues fue la compasión por la salvación de las almas lo que movió a Domingo a fundar una Orden que lleve a todos los rincones de la tierra, el anuncio de la misericordia de Dios por la humanidad, quedando en nosotros la tarea de ser continuadores de este amor misericordioso en el seno familiar y en el colegio.

Quisiera ante todo compartir con ustedes, queridos padres de familia, dos frases de las reflexiones del El Papa Francisco sobre la familia, recogidas del libro electrónico: Catequesis sobre la familia (Vol. I)

“Es en la familia donde aprendemos a abrirnos a los demás, a crecer en libertad y en paz."
“La gran misión de la familia es dar lugar a Jesús que viene, es recibir a Jesús en el hogar, en la persona de los hijos, del marido, de la esposa, de los abuelos, porque Jesús está allí."

Agradezco al Sr. Volker Allendorf por su apoyo incondicional en la gestión educativa buscando y propiciando nexos para mantener la calidad educativa con alto perfil académico y formativo contando con el apoyo de todo el personal que nos ha acompañado el año 2016.

Agradezco también a ustedes padres de familia por su colaboración en la formación integral de sus hijos, según los valores y principios cristianos que libremente han escogido como opción para ellos, en este Año Escolar 2017, de esta manera, sus hijos y ustedes  serán miembros activos de la Familia Imeldina deseosos de contemplar y respetar la maravilla de la creación con misericordia y en la verdad, fundamentos del carisma y espiritualidad de la Congregación de Dominicas de Santa María Magdalena.

Schwester Martiza Paredes, Directora