Actualidad Imeldina 2017

Un proyecto importante se realiza a corto plazo: Nuevas coberturas sobre losas deportivas

Una de las más grandes e importantes proyecciones para el Colegio Peruano Alemán Beata Imelda ha sido desde hace mucho tiempo el techado del campo deportivo.

Este año recién se ha podido concretar este tema y hemos podido dar inicio a este gran proyecto gracias al apoyo del gobierno alemán que cubrirá el 42% del costo total (Ver artículo de la Embajada Alemana) y lo restante será asumido también gracias al apoyo y buena voluntad de los padres de familia y de la Promotoria del colegio.

Contamos con una empresa constructora de amplia trayectoria y con mucha experiencia en el campo, cuya cabeza es el Arquitecto Luis Enrique Sánchez Zavaleta, quién trabajará en base a un diseño innovador, sólido y creativo para la construcción de la nueva cobertura sobre las losas deportivas.

El objetivo del proyecto es suministrar una cubierta de techo al área donde se encuentran ubicadas 3 losas deportivas, en las cuales se desarrollan principalmente los deportes de Básquet , Voleibol y Futsal.
La protección que se debe otorgar a los alumnos que desarrollan actividades en la zona deportiva es principalmente evitar su exposición a los rayos solares (sombra ante los rayos UV), así mismo también debe cumplir la función de protección ante lluvias y vientos.

La estructura y cobertura está divida en 3 sectores que corresponden a cada una de las canchas deportivas.  La forma de la cubierta de techo de cada uno de los sectores es del tipo abovedada con extremos elevados - tensionados que tiene como fin otorgarle una arquitectura moderna al conjunto, además permite una mayor ventilación e iluminación natural a toda persona bajo la cobertura.

Las dimensiones generales del proyecto son las siguientes: Largo: 54.8.m, Ancho: 33.8m, Altura Lateral: 6 m, Altura Máxima: 13.5 m. Otra empresa, también de muy buen prestigio será la responsable de la instalación completa del sistema de revestimiento; Copolímero de Alto impacto en Superficie Súbita Suspendida con baldosas desmontables OUTDOOR BOUNCEBACK para 3 sectores de Básquet y Voleibol. El diseño es abierto; línea de encaje de PP (polipropileno) de alto impacto con amortiguación.

Con la nueva construcción del techado no sólo cumplimos con la Ley Nº: 30102 que dispone preventivas contra los efectos nocivos para la salud por la exposición prolongada a la radiación solar, sino que también aprovecharemos en realizar un techado moderno de alta tecnología para eventos deportivos y culturales.  Las nuevas losas deportivas sintéticas protegerán la salud de los alumnos y podrán ser de gran utilidad para partidos de Básquet y Voleibol, ya que cumplen con las normas nacionales e internacionales.