Actualidad Imeldina 2017

Mayo y junio en Kindergarten

TALLER DE LECTOESCRITURA

“Mañanas de Teatro”, “Loncheras compartidas”, “Leamos juntos un cuento”, “Visitando las aulas del primer grado”, son algunas de las actividades que venimos promoviendo a través del proyecto de transición de Kinder a Primer grado.
Asimismo, las familias de nuestros niños se preparan para tener un exitoso paso al siguiente nivel, participando de reuniones con las profesoras del Primer Grado, de talleres con especialistas que los orientarán en el proceso de lectoescritura, conociendo más sobre la metodología y actividades en las que acompañarán a sus hijos e hijas.
De esta manera, este sábado 27, se llevó a cabo con éxito, nuestro primer taller en el marco del proceso de integración Kindergarten – Primer grado; en el que padres y profesoras pudieron conocerse e iniciar el camino de trabajo conjunto. ¡Éxitos para nuestros niños y sus padres!


DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

El 25 de mayo celebramos con alegría el día de la Educación Inicial, nuestro Kindergarten se vistió de fiesta, disfrutamos de actividades motivadoras e integradoras como: Estampado de polos, bailes, gymkanas, compartir de loncheras con amigos de todas las edades, visita de una maestra jardinera con mucha experiencia en la labor docente quien narró una bonita historia sobre el valor del Nivel Inicial. Nuestros niños interactuaron con respeto, tolerancia, compartiendo sus alegrías y habilidades.
Recordemos que la Educación Inicial de hoy es un espacio en el que los niños aprenden a socializarse con sus pares, comparten juegos, se desarrollan en la independencia y toma de decisiones, comunican sus ideas, emociones en forma clara y sobretodo son apreciados y reconocidos como seres únicos con capacidades y ritmos propios.
Desde aquí nuestro compromiso por promover el desarrollo integral de nuestros niños y niñas quienes se dirigen a ser ciudadanos con valores, participativos, productivos y sanos.

LA RATONCITA PRESUMIDA

Las profesoras del Kindergarten sorprendieron a los niños con una bonita puesta en escena “La Ratoncita presumida” con la que aprendimos a no fiarnos de las apariencias y pensar bien antes de tomar decisiones. Los niños disfrutaron con la trama y cada uno de los personajes. Los hemos visto reír, cantar, escuchar con atención y luego descubrir a sus profesoras en cada uno de los personajes.
Participaron nuestros pequeños de Pre Kinder, Kinder 1, Kinder 2 y Primer grado en el marco de nuestro Proceso de Transición.


VISITA DE SEDAPAL

En torno a nuestros proyectos y últimas experiencias vividas con los desastres naturales los niños del Kindergarten se preguntaban: ¿Cómo sale el agua limpia en los caños si vemos que el agua del rio está muy sucia?
Para dar respuesta a sus interrogantes nuestros amigos de SEDAPAL nos hicieron una visita muy interesante en la que pudimos observar el proceso de purificación del agua y además motivarse a cuidarla para que llegue a todos.
A partir de ahora cuidaremos el agua como un bien precioso, puesto que es la fuerza que mueve toda la naturaleza.
Participaron de esta experiencia todo el Kindergarten y los niños del Primer al cuarto grado de Primaria.

Por Karim Iraola, Coordinadora de Kindergarten