Actualidad Imeldina 2017

Saludo de inicio de la Promotoria

Muy Querida Comunidad Educativa de nuestro CBI:

Hermanas de la Comunidad Religiosa, Personal Directivo, Jerárquico, Docente,  Administrativo, de Mantenimiento, Padres de Familia, Alumnado, Exalumnos @ y Amigos todos aquí presentes y también ausentes, que se unen a nosotros en estos momentos: Madre Waltraud, Priora General de nuestra Congregación en Alemania, Madre Claudia, Priora de nuestra Comunidad de Beata Imelda y Ecónoma del Colegio, Madre Myriam y Schw. Luz Elena, que hoy nos hacen llegar también su cariñoso saludo y deseos de un bendito, fructuoso, feliz comienzo de este año Escolar 2017 y naturalmente, buen desarrollo y término del mismo.

Muchos, por no decir todos, nos estaremos preguntando y cómo será este tiempo en que nos toca trabajar juntos y en equipo, en una tarea que no siempre será fácil, pero si confiamos en Dios, en nuestra buena Madre María y ponemos con esta ayuda los medios: decisión, empeño, auténtica caridad, fe, mucha paciencia, perseverancia, diálogo constructivo, alegría, optimismo y sobre todo coherencia de vida, recordando que es el ejemplo  el que arrastra y que la dignidad que tenemos de hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza, irrepetible, únicos, llamados a parecernos cada vez más a Él, en quien nos movemos y existimos, vistos y no vistos por  los que nos rodean en lo que hacemos, decimos, pensamos, recordando que estamos llamados a sembrar vida y Vida Eterna, que si existe, aunque muchos la nieguen y tratan de hacer de esta vida su morada definitiva, el éxito no se hará esperar aunque no siempre con la apariencia que deseamos.

Permítanme incluir aquí y sobre este tema una oración que aprendí desde muy pequeña y que me ha acompañado toda mi vida: “Mira que te mira Dios, mira que te está mirando, mira que te morirás, mira que no sabes cuándo”… y seremos juzgados por el amor que hayamos practicado en nuestra vida.

Finalmente, ya sonó el timbre de inicio; comenzó el partido, la bola está en nuestra cancha   y empezó a moverse, impulsada por nuestras acciones; no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy y procuremos anotar la mayor cantidad de puntos posibles, para que realmente sea todo este tiempo un bendito, fructuoso y lleno de gracias Año Escolar 2917, también celebrando dos jubileos:

400 años de la muerte de nuestra compatriota y primera flor de santidad americana:

Santa Rosa de Lima, 24 de agosto de 1617 – 24 de agosto del 2017, conocida en su tiempo como Isabel Flores de Oliva, Patrona del Perú, América, Filipinas e Indias Occidentales.

100 años de las Apariciones de nuestra Señora de Fátima a los Pastorcitos: Francisco, Jacinta y Lucía

No dejemos de aprovechar estos tiempos de gracias especiales, que el Señor nos permite compartir bajo la protección y amparo de María Santísima y Santa Rosa de Lima.

¡Qué viva nuestro CBI y todos los que de una y otra manera participan de este nuevo comienzo, desarrollo y fin de este nuevo Año Escolar 2017!

Schwester M. Teresa Collomp, O.P. Priora Regional de la Congregación en el Perú