Actualidad Imeldina 2017

Mes Patriótico: "el cambio depende de ti y de mi"

Celebramos un año más de nuestra independencia, son  196 años de vida independiente es así que en nuestro colegio se realizaron actividades que reflejan el amor por nuestra Patria.

Kindergarten realizó un interesante viaje por las regiones de nuestro Perú. Por medio de estaciones observaron y vivenciaron los recursos, tradiciones y costumbres de cada región. Nuestros niños exclamaron con alegría: ¡Qué maravilloso es el Perú¡ ¡Me gusta mucho mi país¡ ¡Qué viva el Perú y todos los peruanos¡ Al oír estas frases podemos asegurar que estamos formando ciudadanos llenos de orgullo y amor por su patria.

Sabemos además que la mejor manera de rendir un homenaje a nuestra patria es ser consiente que los grandes cambios empiezan por cada uno de nosotros, bien dice nuestro estudiante Gabriel Barrueto, de II° A de secundaria, en el discurso alusivo a fiestas patrias “, “Nos los demuestra la historia, que las macro soluciones no funcionan, sino las micro soluciones, es decir depende de ti y de mi…”

Como Imeldinos nos comprometernos por nuestro país en el quehacer diario, en la función o rol que nos toca desempeñar, ser y demostrar buenas costumbres, con honor y valores y  ejemplos de trabajo para que  nuestros estudiantes se formen y sean hombres y mujeres que nuestra patria necesita, comprometidos con el bien común y guiados con una sólida formación humana y cristiana.

¡Qué viva el Perú!

Por Juan Torres, Coordinador del Área de Ciencias Sociales