Actualidad Imeldina 2017

Intercambio escolar Alemania - Perú

El Colegio Peruano Alemán Beata Imelda promueve y organiza desde hace ya seis años su propio intercambio escolar con Alemania. Este programa intercultural está dirigido a los alumnos de III de secundaria, teniendo como objetivo primordial conocer de cerca la cultura alemana para  perfeccionar el idioma y obtener resultados óptimos en el DSDI, además de tomarlo como un reto de madurez y superación.

De igual manera recibimos la visita de retorno de los alumnos alemanes, quienes también tienen la oportunidad de conocer nuestra cultura y forjar nuevos vínculos que los ayudarán con la práctica del idioma. Es así que desde junio hasta comienzos de setiembre contamos con la visita de 33 alumnos alemanes quienes provienen de 7 diferentes ciudades y 9  diferentes colegios:

Coesfeld (St. Pius Gymnasium), Königstein ( St. Angela Schule), Trier (Angela-Merici Gymnasium),  Saarbrücken (Marienschule Saarbrücken), Speyer (Edith Stein Gymnasium), Karlsruhe (Aloys Henhöfer Gymnaisum y Dominikus Gymansium) y Freiburg (St. Ursula Gymansium y Ursulinen Schule)

Muchos de ellos salían por primera vez lejos de casa, pero se sentían muy emocionados de poder conocer otra cultura y forjar nuevos vínculos que los ayudarían con la práctica del idioma.

Esperamos que su estadía y las experiencias vividas, no solo académicas sino también a nivel personal, hayan cambiado su perspectiva de vida de manera positiva.

Gracias por su visita, el Perú los espera en un futuro próximo