Actualidad Imeldina 2017

Mesa Redonda

MESA REDONDA - MONOGRAFÍA

La mesa redonda 2017 para los alumnos del V GIB aproximó a los alumnos y padres de familia a la experiencia académica que encierra esta asignatura. Mediante las presentaciones hechas por nuestras ex alumnas de la promoción 2016, Ashley Albán (Gerencia de medios Instituto de ciencias aplicadas  Hochschule für angewandte Wissenschaften) y Mayte Pinto (Ingeniería Ambiental RWTH Aachen)   sobre los temas elegidos para sus notables monografías y la de nuestros  alumnos de la actual promoción Neil Alvarado (Geschichte) y Mauricio Baca (Español Ct. 2) , el público convocado pudo entender el desafío académico y el gran rigor de indagación que significa esta asignatura dentro del programa del GIB. Las ponencias no solo abordaron los tópicos de investigación sino que también se hizo hincapié en el proceso personal que significó para cada uno poder concluir su investigación, haciendo así más provechoso este espacio, como también lo fue el de recibir de Gabriela Engel, nuestra asesora estudiantil,  la información sobre los estudios de pregrado en Alemania, después de cursar el GIB.

Concluida las presentaciones, nuestros alumnos del V GIB pudieron recibir de los asesores de ocho asignaturas (Español, Matemática, Biologie, Inglés, Alemán, Geschichte, Estudios del mundo contemporáneo y Religiones del mundo)   información más precisa y experiencia de primera mano sobre cada asignatura; lo que les permite una elección más consciente y cabal sobre el curso que elegirán para trabajar su monografía.

El proceso de elección concluirá con  la presentación de sus planes de investigación y la visita a la biblioteca de la PUCP el próximo dos de setiembre.

Julio Sánchez
Profesor del curso de Monografía en el GIB