Actualidad Imeldina 2017

Techado y remodelación de losa deportiva, un sueño hecho realidad

Cuando un año atrás pensábamos en el techado de la losa deportiva no teníamos en mente que un proyecto tan atractivo pudiera hacerse tan pronto realidad…” fueron las palabras de inicio del discurso de nuestro Director Volker Allendorf ante el Dr. Thomas Schmitt, Ministro, Encargado de Negocios de la   Embajada de la República Federal de Alemania, autoridades presentes, representantes de nuestra Comunidad Educativa Imeldina y empresas a cargo de la obra.

El motivo que nos convocó este viernes 22 de setiembre fue la inauguración del techado y remodelación de la losa deportiva de nuestro CBI; una construcción sostenible que protege en gran escala a los alumnos y a nuestro personal de la radiación solar.

El nuevo ambiente presenta un atractivo diseño y una construcción sólida, el cual cuenta con ventilación e iluminación natural, además de un piso con baldosas desmontables, que nos permitirá un uso multifuncional de este espacio, logrando de esta manera amplias losas techadas para básquet, vóley y futbol. Gracias a este gran proyecto se ha logrado una infraestructura adecuada para competencias locales, regionales e inter-regionales ya que los esfuerzos en el diseño de construcción fueron puestos para cumplir con los estándares nacionales e internacionales en un área de 1.852 m2.

El costo de construcción e implementación bordea el millón trecientos mil nuevos soles; cifra financiada en un 38% por el gobierno de la República Federal de Alemania, la APAFA del CBI con un 13%  y la Promotoría del colegio con el 49%, además de cubrir los costos adicionales por un monto de 120,000 nuevos soles.

Gracias a este gran proyecto, el CBI se mantiene a la vanguardia para el bienestar de nuestros estudiantes y de nuestra comunidad, haciendo realidad el sueño ansiado.