Actualidad Imeldina 2017

Enemigo del Pueblo

La noche del viernes 27 y sábado 28 la puesta en escena de la obra “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen, se presentó para nuestra comunidad educativa y para los más de 500 alumnos  del COAR y de los colegios aledaños.

Un enemigo del pueblo, es la tercera reposición artística y es  el resultado de 6 meses de trabajo que convocó la participación de 20 alumnos de los grados IV y V de secundaria.  La trama remeció a un auditorio interpelado por una pregunta  atemporal, ¿de qué sirve la verdad cuando no se tiene el poder?

Aquí algunas impresiones:

“La obra me gustó mucho, muy bien trabajada, los actores estuvieron excelentes. Pero lo mejor es el mensaje que te propone la obra”
Fernando Albán

“El doctor Doctor Stockmann se enfrenta a una sociedad ciega, manipulada y corrupta, una sociedad que lo considera como “enemigo del pueblo” precisamente por luchar en solitario por el bien colectivo. Los miembros de esa sociedad prefieren la ceguera voluntaria y cómoda que le proporciona beneficios a corto plazo, pero destructivos, en lugar de realizar cambios que produzcan ganancias a largo plazo, pero duraderos”
Mariana Aguayo

“Naturalmente esta obra guarda correspondencia con la mayoría de situaciones actuales, ya que hoy en día es muy difícil encontrar personas justas y decididas a hacer el bien común y no solo fijarse en un beneficio propio”
Camila Alcántara

“Personalmente la obra me pareció muy realista; buscaba danos a entender que este es el tipo de sociedad es en la que vivimos, una sociedad corrupta.  La actuación por parte del elenco me pareció espectacular, cada vez que el telón subía, me asombraba por como un grupo de mis compañeros podían actuar de esa manera; te hacía sentir como si estuvieses presenciando un suceso verdadero”
Arturo Riveros

Julio Sánchez, Profesor de Comunicación