Actualidad Imeldina 2018

Bienvenidos al año escolar 2018

Una bienvenida cordial a toda la comunidad Imeldina al inicio del año escolar 2018,  especialmente a los nuevos alumnos y sus familias.

Queremos mantenernos este año como un colegio de calidad alta, con un excelente rendimiento académico  de todos nuestros  alumnos y con buenos resultados en exámenes nacionales e internacionales.

Somos un colegio con valores coherentes día a día: Vivir en paz y  armonía, evitar cualquier violencia – verbal y física, respetar las diferencias entre nosotros y practicar la  solidaridad y apoyo a todo aquel que lo necesite dentro y fuera del colegio.
Además mostramos nuestros diferentes talentos: académicos, deportivos y artísticos en las clases, los proyectos, eventos y en varios concursos.

Estamos convencidos que el núcleo de calidad de un colegio es siempre la enseñanza; por eso trabajamos  desde hace algunos años en la mejora de autonomía en nuestros alumnos y en la diferenciación en la enseñanza. Queremos promover y potenciar a cada alumno – también aquellos estudiantes con necesidades especiales como parte de nuestro concepto de inclusión y no queremos dejar alumnos con dificultades atrás.

Estos  aspectos de calidad pedagógica serán evaluados con una visita de “amigos críticos” del colegio Max Uhle de Arequipa del 16 al 20 de abril como parte del proceso de la Gestión de Calidad Educativa.

Podemos sentirnos orgullosos que 18 de los 19 alumnos de nuestra sexta promoción del GIB aprobaron el examen final del Bachillerato Internacional.  Felicitamos a los alumnos, a sus profesores y  padres de  familia, por el resultado obtenido.

Es así que este año  observamos que la cantidad de alumnos ha aumentado y eso es una evidencia de la calidad y reconocimiento a nuestra institución.

El colegio nuevamente ha invertido en la infraestructura con una ampliación y modernización del edificio GIB con  nuevas aulas y una nueva generación de proyectores de distancia ultra corta que pueden transformar pizarras blancas en un área interactiva.

A partir de los desastres naturales del año pasado estamos ahora bien preparados y ante cualquier problema contamos con un plan de contingencia.

Saludamos a los nuevos  Profesores y Profesoras que van a formar parte de  nuestro equipo.

Deseamos a nuestros alumnos y al personal docente un buen inicio y mucho éxito en este Año Escolar 2018.