Actualidad Imeldina 2018

El día viernes 18 de mayo, nuestros estudiantes de 6° de Primaria tuvieron su primer Kulturwandertag (Expedición cultural) cuyo eje principal giró alrededor del tópico, Sociedad y Colonia.

Iniciaron su recorrido por el Museo Metropolitano (MET), de manera audiovisual se introdujeron a la historia Prehispánica, Virreinal y Republicana de la ciudad de Lima .visualizando escenografías y proyecciones audiovisuales en 2D, 3D y 4D. También , visitaron la sala de exposiciones temporales de dicho  Museo  que hoy en día gestiona propuestas expositivas que permite al visitante realizar un viaje a través de la historia, sociedad y cultura de Lima, permitiéndoles evidenciar por medio de la tecnología de hologramas, la sociedad limeña del periodo Prehispánico y del  Virreinato.

Posteriormente visitamos  el MALI (Museo de Arte de Lima) allí apreciaron  más de 95 acuarelas y témperas inéditas, muchas de ellas obras de Pancho Fierro, que forman parte de la muestra “La creación del costumbrismo”, esto en clara conexión con las narraciones de Palma.

Finalmente la jornada concluyó con un taller liderado por el personal del MALI, que materializó lo comprendido sobre lo observado.

Sin duda una jornada de alto impacto pedagógico e imborrable para nuestros estudiantes, ya que les permitió un encuentro cercano y vivencial con la historia y los personajes literarios.