Actualidad Imeldina 2018

Un Duende en el CBI

Dirigida por Mateo Chiarella y producida por el Gran Teatro Nacional y la Agencia de Cooperación Española (AECID), la obra “Duende o la travesía de Lorca”, permitió a un auditorio con más de 500 alumnos sonreír con una puesta en escena itinerante que recreó de forma muy amena  y ágil el universo creativo de Federico García Lorca, autor elegido en el marco de ser este año España la invitada a nuestra Feria Internacional de Libro de Lima. “Duende”, sigue siendo una apuesta del GTN por llevar, mediante su Programa de Formación de Públicos, obras con una propuesta temática con un gran mensaje a los jóvenes y niños. Este año nos tocó reflexionar en torno al trabajo intenso y dedicado que demanda el proceso creativo y en consecuencia la aparición de ese escurridizo personaje que lo encarna, y que desde  el mundo andaluz se le denomina, Duende.  Una vez más nuestra profunda gratitud al GTN por elegirnos como sede de sus funciones descentralizadas y de acceso total a otras escuelas y a la nuestra.

“La obra no solo fue entretenida, sino que también dio un mensaje  y el de que al usar al duende podías hacer cosas extraordinarias, pero este requiere esfuerzo, tenacidad, transpiración. El mensaje que da la obra es dar lo mejor de uno en cada momento”
Marco Rodríguez, III de Secundaria

“Encontré vinculaciones temáticas que fueron trabajadas en clase, ya que mis compañeros y yo habíamos leído “Yerma”, escrita por el mismo autor, Federico García Lorca. Relacioné rápidamente  la simbología y las alusiones al mundo de provincia en que se sitúan las obras del autor”
Valentina Arana, III de Secundaria