Actualidad Imeldina 2018

Día del medio ambiente

El 5 de junio fue un día especial en el colegio. No solamente por ser el Día Internacional del Medio Ambiente, sino por ser la primera vez en el Perú que se organizó el Run4WASH: una iniciativa de las ONGs alemanas Viva con Agua e.V.  y Welthungerhilfe (Acción contra el hambre). Recaudar fondos, entusiasmar al mayor número de gente y sensibilizarlos con el problema global del agua: esta es la meta de Viva con Agua.

Fue un día lleno de alegría, creatividad y energía. Los alumnos de 27 salones corrieron en nuestra carrera benéfica y dieron en total 7675 vueltas a nuestro colegio (unos 1641 km en total). Estamos todavía terminando de contar las donaciones, pero ya llegamos a más de 11.000 soles. El 50 % será donado por Viva con Agua que lo invertirá en proyectos para fomentar el acceso al agua potable en zonas pobres del mundo. El otro 50% será invertido en nuestro proyecto “Tomatenfisch” en el que nuestros alumnos aprenden a desarrollar agricultura sostenible.

Los alumnos de quinto grado ayudaron con la organización de las carreras mientras que los participantes de cada grado daban una vuelta tras otra acompañados de música en español y alemán.

Los otros salones aplaudían o participaban de diferentes actividades: Todas las clases de primaria fueron guiadas por el invernadero del proyecto “Tomatenfisch” y toda la secundaria visitó la exposición sobre el medio ambiente. Los alumnos de primaria hicieron experimentos con agua y mostraron sus conocimientos sobre el agua usando el juego Kahoot en la sala de cómputo. En Kindergarten tuvo lugar un precioso desfile de modas en el que se presentaron vestidos confeccionados de material reciclado, entre otras actividades.

Además saludamos al cofundador de Viva con Agua en Alemania por medio de una videoconferencia y recibimos sus felicitaciones y agradecimiento por nuestra carrera benéfica.

El día culminó con un helado de regalo para todos los participantes de parte de la dirección. Gracias a todos. Fue todo un éxito.

Tag der Umwelt

Bei bestem Wetter und mit einem Haufen guter Laune gingen am 5. Juni 27 Klassen an den Start, als es hieß: „Run 4 Wash- Wasser für alle und alle für Wasser“ Zum ersten Mal in Peru fand der Spendenlauf für „Viva con Agua“ und unser Projekt „Tomatenfisch“ statt. Begleitet von Projekten wie Stationsarbeit und Experimenten zum Thema Wasser, Besuche unseres Gewächshauses und einer großartigen Ausstellung von Schülern für Schüler zum Thema Umwelt, war der Spendenlauf eine runde Sache. Wir DANKEN den Eltern, Sponsoren, den vielen helfenden Händen beim Lauf in unserer Schule für 7675 gelaufene Runden und natürlich den Kindern für diese super Laufleistung für sauberes Trinkwasser!