Actualidad Imeldina 2018

Día de la Bandera

 

Es 7 de Junio y en nuestro patio de honor nos convocó una bandera, nos convocó la patria y allí formados, con ese respeto hacia nuestro símbolo patrio, estamos con profunda emoción para refrendar nuestro amor por nuestra patria, por la libertad y por cada peruano y por una bandera que lo representa, esa bandera nacional que ondea monumental, imponente, señorial. Su ondear por todos los puntos cardinales nos abriga en un abrazo protector porque está anclada a nuestra memoria y esa historia se reivindica, se actualiza cuando pensamos desde el hoy en el concepto de patria.

En todo el Perú, cada uno de sus pueblos y cada una de sus culturas nos reclaman también lealtad, fervor patrio y esperanza, porque hoy como ayer, es imprescindible confiar en el futuro mientras hacemos el presente, es una de las consignas en el aquí y el ahora, afirmar en la conciencia y en la acción, el concepto de patria, creer en lo que somos, creer en este país que juntos seguimos haciendo diariamente, con el ansia compartida de construir esa patria nueva y necesaria que nos cobije con justicia y bienestar.

Es por ello que toda la comunidad imeldina rinde un homenaje a la bandera para forjar en todos sus estudiantes ese amor a la patria. ¡Qué viva el Perú!