Actualidad Imeldina 2018

Mesa Redonda - Monografía GIB

La monografía es un trabajo de investigación indispensable para poder obtener el certificado del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional.
Todos los alumnos candidatos deben elegir una asignatura de interés, un tema y plantear una pregunta de investigación bien delimitada con el fin de iniciar una exploración seria y metódica que les permitirá desarrollar habilidades no sólo de investigación,  sino también de pensamiento, autogestión y comunicación.

La monografía representa una excelente experiencia académica para nuestros alumnos y con el objetivo de orientarlos y dar un primer impulso, el 15 de agosto se realizó la “Mesa redonda de Monografía” en la sala de conferencias del CBI.

Todos los alumnos del V GIB tuvieron la oportunidad de presentar a los asesores de investigación en 7 diversas áreas (Español, alemán, inglés, historia, biología, matemáticas y religión) sus posibles temas y recibir orientaciones precisas para la formulación de hipótesis o búsqueda de fuentes.

Tomando en cuenta lo dicho por los maestros expertos, nuestros alumnos deberán presentar su plan de investigación e iniciar el proceso que concluirá con la comunicación de sus resultados a través de una mini tesis de 4000 palabras. Cada alumno tendrá un profesor guía o supervisor que acompañará el trabajo de inicio a fin.