Actualidad Imeldina 2018

Feria Vocacional y Mesa Redonda GIB

El 14 de setiembre el CBI puso a disposición de estudiantes y padres de familia, información oportuna a través de las actividades: "Mesa Redonda: Alumnos IB y su éxito en las universidades” y la “XIX Feria vocacional”, las cuales contribuyen con el proceso vocacional y la elección de la carrera en estudiantes de los últimos años de Secundaria.

Importantes universidades nos acompañaron durante la Mesa redonda, despejando dudas y ampliando información sobre las ventajas que brinda el Bachillerato Internacional en la vida de cada estudiante y como se aprecia una marcada diferencia en sus capacidades al iniciar una carrera, tanto en una universidad peruana como extranjera. Por otro lado, dieciséis instituciones de estudios superiores, las más representativas del país, se hicieron presente durante la Feria vocacional para brindar información sobre las carreras que ofrecen. Fue una novedad contar con la motivación y difusión de la vocación a la vida consagrada por parte de La Congregación de Dominicas de Santa Magdalena de Speyer, lo que nos motiva a ampliar en este sentido nuestra feria vocacional.

Estas actividades complementan la evaluación individual a la cual se sometieron nuestros estudiantes para conocer su perfil vocacional. Sabemos que la elección de la carrera, responde a la influencia de muchos factores y que cada uno de ellos tiene su propio proceso individual, en ese sentido consideramos una de las acciones fundamentales por parte de nosotros, el Departamento Psicopedagógico es el apoyo en el autoconocimiento de cada estudiante, creemos haber colaborado en ello.

¡Sigamos trabajando juntos! Aprovechamos la oportunidad para pedirles mucho diálogo y acompañamiento de los padres de familia en esta etapa tan gratificante y especial.