Actualidad Imeldina 2018

Un año más de éxito

Reconocimiento del Bachillerato Internacional para el Colegio y 18 Diplomas obtenidos por la promoción GIB 2017

Los últimos dos años fueron, para el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en nuestro Colegio, un período de esfuerzo y autoconocimiento. Todo el equipo de profesores GIB, la coordinación académica y la dirección trabajamos de manera conjunta y dedicada  en un proceso de examinación exhaustiva que evaluaba en qué medida cumplíamos con las normas que la Organización del Bachillerato Internacional exige a todos los colegio que imparten sus programas académicos.

La promoción GIB 2017 vivió durante sus dos años en el Programa este clima de mejora continua compartiendo el deseo de cumplir metas con éxito; un deseo que fue realizado el 5 de enero del 2018 cuando recibimos la grata noticia que 18 Diplomas BI habían sido logrados por nuestros alumnos.

El grupo GIB más numeroso hasta el momento, había logrado también la mayor cantidad de Diplomas en los 6 años de existencia del Programa en el Colegio Beata Imelda. Grande es nuestra satisfacción y la acompañamos por el reconocimiento a los protagonistas: nuestros alumnos por supuesto, pero también los profesores. Agradecemos a la dirección, promotoría y PPFF quienes depositaron su confianza en la propuesta académica.

El inicio del año 2018 fue con pie derecho, no solamente por los buenos resultados antes mencionados, sino también por el envío del Informe Final del proceso de evaluación que realizó la Organización del Bachillerato Internacional a nuestro Colegio en noviembre del 2017.

El Informe Final declara que el colegio cumple de manera satisfactoria las 74 normas de implementación de los programas académicos BI; además, se reconocía con mención especial 14 de ellas; menciones que indican una destacada implementación merecedora de  felicitación y reconocimiento.

Tanto los diplomas otorgados como el resultado del Informe de evaluación nos llenan de entusiasmo y satisfacción, ambos son indicadores que el GIB camina con paso seguro.

El viernes 23 de marzo tendremos la oportunidad de reconocer los logros de los estudiantes GIB 2017.  A las 13:30 horas se realizará la ceremonia de entrega de diplomas en el Auditorio del Colegio.