Actualidad Imeldina 2018

INTERCAS Nacional 2018: Construyendo futuros

Desde el 16 al 19 de Octubre, 130 alumnos acompañados de 26 Docentes (entre coordinadores y asesores) encargados de del programa CAS en 23 colegios del Perú, fueron partícipes de del VII InterCAS Nacional, Chosica 2018.
Este InterCAS fue especial para nosotros, ya que nos tocó ser los anfitriones y por ello, no podíamos “desentonar” ante tanta exigencia y presión. Organizamos la Inauguración de este importante evento para el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.

InterCAS Nacional tuvo como zonas de trabajo cuatro comunidades. En ellas se desarrollaron los siguientes proyectos CAS

Escuela Primaria Rosa Santana Pisconte: Trabajo de remodelación en escenario, patio central, construcción de 2 módulos prefabricados para almacenes, 200 mts2 de césped para generar áreas verdes para la recreación y trabajos fuera del aula, remodelación de la Biblioteca, implementación con textos para generar actividades de comprensión lectora y gusto por la lectura, y la campaña de limpieza bucal a 76 alumnos, a cargo de nuestra exalumna Cinthya Ordinola promoción 2003.

Escuela Inicia Salazar Bondy, remodelación de pared interior en la entrada de dicha escuela, construcción de módulo para el COE (Comité de Operaciones de Emergencia), instalación de 15 mts de malla rushe para evitar que los pequeños puedan a acceder a zonas inseguras, además de barandas. Arreglo de biohuerto, 25 metros de barandas para evitar que los niños puedan sufrir algún accidente, al encontrarse dicho biohuerto en la parte superior de esta institución, así como la remodelación completa de baranda y puerta de acceso  a este espacio y  la campaña de limpieza bucal a 133 alumnos, también a cargo de Cinthya Ordinola

Pronoei Ciclo I, para niños menores de 4 años. Se instaló toldo que cubra aproximadamente 110 mts2 de área destinada a actividades recreativas  por parte de los pequeños y sus profesoras. También se realizó la construcción de cerco perimétrico para dicho espacio con barandas de madera, para finalizar se realizaron acciones de recuperación de muebles, estantes y cuna en dicho pronoei.

Pronoei Niños de Jesús, para niños menores de 4 años. Se construyó e instaló cerco perimétrico de aproximadamente 25 metros de longitud. Instalación de toldo de 15 metros cuadrados. Habilitación de terreno para biohuerto y grass para actividades recreacionales de los pequeños de esta comunidad. También se realizaron acciones de limpieza del interior del local así como rehabilitación de mobiliario.

Fue casi una semana de jornadas muy duras para estos jóvenes y docentes cuyo objetivo fue darle a los niños y docentes de estas comunidades una serie de oportunidades para mejorar la acción educativa que ahí se desarrolla, por ello el lema de este InterCAS: CREANDO FUTUROS. La satisfacción por alcanzar los objetivos y metas fue evidente, y para nosotros como Anfitriones, mucho mejor. Somos capaces de realizar grandes cosas, eso es una realidad.

Agradecemos a todas aquellas personas que apoyaron en este trabajo, a la Promotoría, a la Dirección, a la Coordinación académica y Coordinación del Programa, a nuestros asesores CAS, Madre Amparo y el Prof. Edwin Iraola, a la coordinación de Inicial, a sus Docentes y Docentes de apoyo, a la Docente Liliana Hinojosa de Arte por su apoyo con nuestros Mimos de IV de secundaria, a los alumnos de V A y GIB por su trabajo en la inauguración, a los alumnos de Kinder, los alumnos IV de secundaria, a Cinthya Ordinola como exalumna en la campaña de limpieza bucal. A todos los docentes que también apoyaron y en especial a Mayumi Chinchihualpa y CCori Castillo por su participación durante estos cuatro días.