Actualidad Imeldina 2018

CBI es sede de encuentro internacional de colegios alemanes en América Latina

El 18 y 19 de octubre nuestro Colegio fue sede del IV Círculo Interregional  de Calidad para Coordinadores del Programa de Diploma del Bachillerato Internaciona en Colegios Alemanes de América Latina.

13 coordinadores(as) de 8 países latinoamericanos (Arentina, Paraguay, Chile, Perú, El Salvador, Bolivia y Nicaragua) cumplieron una jornada de trabajo colaborativo respecto a temas específicos del Bachillerato Internacional en lenguas mixtas (GIB). Los participantes con el mismo cargo, los mismos objetivos y desafíos compartieron buenas prácticas en la gestión de cada institución y lograron afianzar una red de trabajo dentro de un marco de calidad internacional.

El encuentro ha significado para el CBI una excelente oportunidad para reflexionar sobre la gestión pedagógica y particularmente sobre la oferta de asignaturas del GIB, los procesos de inspección de Alemania(BLI) y el IB, la preparación de alumnos en años intermedios para el GIB, el desarrollo del concepto del alemán como lengua extranjera, etc.

Nuestro director Sr. Allendorf, la Sra. Drasdo representante de la Oficia Central de Escuelas Alemanas en el Extranjero (ZfA) visitaron a los coordinadore(as) durante su jornada de trabajo que fue organizada por el Dr. Christofer Seyd, orientador de procesos para escuelas alemanas y encargado de la formación continua regional.

Considerar los acuerdos tomados en el evento dentro del plan de trabajo institucional es ahora el próximo paso consecuente.