Actualidad Imeldina 2018

Mariana Obregón participa en el Programa de PAD

Como en otros años, el colegio propuso a una estudiante para el programa de premios con la finalidad de promover la educación de estudiantes extranjeros en el idioma alemán y este sueño se ha hecho realidad para ella.
Mariana Obregón viajará por cuatro semanas en el verano alemán para visitar ciudades alemanas, una escuela alemana y vivir con una familia anfitriona alemana.

Este programa internacional  fue desarrollado por el Ministerio  Exterior para alumnos con logros especiales en el idioma alemán. Desde 1959 se encuentra a cargo del Servicio de Intercambio Educativo de la Conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales (PAD).

Aproximadamente 450 participantes de unos 90 países son invitados cada año a Alemania para una visita de estudio de cuatro semanas.

La competencia fue particularmente fuerte este año, ya que once estudiantes se habían presentado. A pesar de los muchos competidores, Mariana pudo finalmente imponerse junto a la candidata de otro colegio aleman en Lima.

Felicitaciones!

Mariana Obregón nimmt am PAD-Prämienprogramm teil

Auch in diesem Jahr hat die Schule wieder eine Schülerin für das Prämienprogramm zur Förderung der Ausbildung ausländischer Schülerinnen und Schüler in der Deutschen Sprache vorgeschlagen und tatsächlich: Mariana Obregon fliegt für vier Wochen in den deutschen Sommer, um deutsche Städte , eine deutsche Schule zu besuchen und in einer deutschen Gastfamilie zu leben.

Dieses Internationale Preisträgerprogramm wurde vom Auswärtige Amt für SchülerInnen mit besonderen Leistungen in der deutschen Sprache entwickelt. Bereits seit 1959 wird es vom Pädagogischen Austauschdienst der Kultusministerkonferenz (PAD) durchgeführt.

Aus rund 90 Staaten werden zurzeit jährlich ca. 450 Teilnehmerinnen und Teilnehmer zu einem vierwöchigen Studienenaufenthalt nach Deutschland eingeladen.

Die Konkurrenz war in diesem Jahr besonders groß, denn es hatten sich elf Schülerinnen und drei Schüler beworben. Trotz der vielen Mitbewerbern/innen konnte sich Mariana schließlich zusammen  mit der Bewerberin einer anderen deutschen Schule in Lima durchsetzen.

Herzlichen Glückwunsch!