Actualidad Imeldina 2019

Psicopedagógico en acción

El Psicopedagógico siempre está atento a las necesidades de nuestros educandos es así que profesoras del 2° de Primaria, acompañadas y dirigidaspor el Psicopedagógico, pusieron en práctica el Taller “Adiós a los miedos de la pantalla” para que los niños aprendan a identificar sus emociones y manejar sus miedos. Lo hicieron a través de dinámicas y reflexion. En este marco fue grata la visita posterior del autor del libro “Abraza tus miedos” del autor colombiano Miguel Mendoza, cuyas frases motivaron actividades del Lesenacht.

El taller de convivencia escolar para el III nivel de Primaria, fue un espacio para la opinión y el debate, dejando en claro las conductas de buen trato definidas por nuestros estudiantes.

Aprovechando la presencia de los padres de familia que acompañaron a sus hijos al Lesenacht, el Psicopedagógico organizó dos conversatorios acerca de la Reevaluación positiva, es decir identificar un problema, analizarlo y convertirlo en oportunidad.