Actualidad Imeldina 2019

Es un gran inicio en Kindergarten

Los primeros días en nuestro Kindergarten estuvieron llenos de alegrías y experiencias; nuevas aulas, profesoras y compañeros, el reencuentro con los amigos del año anterior, nuevos cantos y juegos, la despedida de mamá y papá con un gran beso al ingresar a nuestros ambientes.

Las profesoras recibimos a los niños con la dramatización de “Clavito el Puercoespín” en el que resaltamos el respeto y tolerancia hacia nuestras diferencias. Este personaje es muy conocido por nuestros niños y fue una gran sorpresa para ellos ver a sus profesoras representando a sus queridos personajes.

Durante nuestro tiempo de integración, hemos participado de juegos y dinámicas que nos permitieron conocernos entre grupos y grados diferentes, de esta manera nos unimos como una sola familia, con hermanitos mayores que guían con amor a los menores.

Y despidiendo el verano tuvimos una divertida gymkana con diferentes estaciones de juegos con agua. Nos hemos divertido mucho y aprendido a organizarnos como grupo. Asimismo, hemos conocido cada espacio de nuestro gran colegio, hemos visitado la biblioteca y descubierto el maravilloso mundo de la lectura y cuentos que nos espera para este año.

Una de nuestras primeras salidas ha sido la visita al teatro en la que nuestros niños disfrutaron la obra “El Dr. Oinck”. Esta enriquecedora experiencia inicia desde el viajar con los amigos en un gran bus, comprar y recibir el ticket de ingreso, apreciar la obra teniendo en cuenta las normas para conducirse en un teatro, conocer y diferenciar las características de los personajes, comprender el mensaje y enseñanza. Ha sido un día muy especial para todos.

Con las diferentes actividades queremos motivar a los niños a vivir en armonía, respetarnos y valorarnos unos a otros, proponer reglas de convivencia para nuestros grupos teniendo en cuenta nuestras características y necesidades.

Damos así la bienvenida a cada una de las familias a nuestro Kindergarten con muchos impulsos para este año y el compromiso de construir juntos un espacio especial y motivador en esta etapa de desarrollo de nuestros niños y niñas.

Karim Iraola
Coordinadora de Kindergarten