Actualidad Imeldina 2019

Revisión del Leitbild del CBI

Mucho ha sucedido en nuestro colegio en los últimos diez años: El creciente número de estudiantes, el éxito y la gran popularidad del Bachillerato Internacional en Lenguas Mixtas (GIB), el trabajo permanente en la mejora de la calidad de la enseñanza, los cambios infraestructurales y de personal han marcado los últimos años. ¿Pero seguimos teniendo la misma visión? ¿Nos guiamos por los mismos valores? ¿Seguimos teniendo la misma misión que hace diez años? ¿Y qué tan presentes están estos aspectos en nuestras acciones diarias?

El 29 de agosto, estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo, la Promotoría y la dirección del colegio se reunieron en el segundo Día Pedagógico de 2019 para revisar el Leitbild de nuestra institución. Muchas preguntas se formularon y respondieron ese día, como qué es un Leitbild -un término que no tiene equivalente literal en español-, qué funciones tiene y por qué también tiene una "fecha de caducidad".

El equipo para la revisión del Leitbild, compuesto por un total de 33 personas, ha logrado resultados sobresalientes: Los valores, la visión y la misión del CBI – como colegio GIB, colegio cristiano y colegio alemán en el extranjero – fueron definidos por consenso. Un equipo editorial peruano-alemán revisará estos resultados en las próximas semanas y formulará el Leitbild final que se publicará.

La cooperación democrática de los diferentes miembros de la Familia Imeldina en este día fue especialmente agradable: Cuando la Promotoría, personal administrativo, padres, profesores y la dirección debaten juntos sobre la importancia de los diferentes aspectos de nuestra visión en pie de igualdad con los estudiantes, hemos logrado una cultura escolar participativa que nos gustaría cultivar y promover aún más.