Actualidad Imeldina 2020

Día pedagógico en el CBI

Durante las semanas preparatorias de febrero, el año escolar 2020 comenzó para nuestros profesores de acuerdo con nuestros enfoques del desarrollo de la enseñanza: En un día pedagógico, todos los colegas de primaria y secundaria se capacitaron en las áreas de aprendizaje individualizado y basado en objetivos, diferenciación y diseño de evaluaciones orientadas hacia las competencias. Los tres talleres fueron iniciados por el Grupo GCE y ejecutados por el equipo de UTs y colegas experimentados. El enfoque de la integración de los medios digitales fue especialmente importante para nosotros.

Siempre que las TIC se integren en los procesos de aprendizaje de forma didáctica y con sentido pedagógico, los medios digitales facilitan y promueven las competencias en general, las habilidades mediáticas en particular, la diferenciación y el aprendizaje autónomo de nuestros alumnos de forma muy significativa.