Actualidad Imeldina 2020

Celebrando el Día del niño

 

Las últimas semanas de Julio fueron dedicadas al descanso de los niños. Esto les permitió desapegarse un poco del tema académico y concentrarse en otras actividades lúdicas en casa. Este tiempo, totalmente necesario y merecido, les ha dado la energía que necesitaban para empezar el segundo semestre con alegría y mucha fuerza.

Las semanas siguientes les ayudarán para seguir trabajando en aquellas competencias que se trazaron de meta a principios de año y hacia finales de este semestre veremos los frutos de tan arduo trabajo. Por ahora nos queda seguir apoyándolos y, al encontrarnos en la quincena de agosto, recordar lo maravilloso que es tener entre seis y diez años de nuevo.

El domingo 16 de agosto hemos reconocido con entusiasmo el valor de ser niño, festejando con ellos y enorgulleciéndonos de su esfuerzo. El CBI también quiere celebrarlo y por ello se han estado organizando pequeñas actividades en los todos los grados.

En primer grado los niños disfrutaron de una función de títeres, a cargo de los creadores de Chimoc, los Hermanos Paz. Para ello las tutoras organizaron la elaboración de una coronita de papel con la que podrán estar ese día.

En segundo grado, las tutoras ofrecieron actividades que rompieron un poco el esquema académico. Entre risas y momentos agradables los niños pasaron un momento ameno.

En tercer y cuarto grado las tutoras organizaron un pequeño momento para valorar, enorgullecerse y celebrar la niñez.

Esperamos que estas actividades refuercen estados de alegría y entusiasmos en nuestros niños y que ustedes hayan disfrutado tanto como nosotros de esta celebración.

 

Muy pronto… Lesenacht

Así es queridos papitos, los días 27 y 28 de agosto los niños del primer a cuarto grado de Primaria participarán por la noche en el “Lesenacht”. También conocida como la noche de lectura. La actividad nos permite reforzar el amor por los libros, cuentos e historias. El tema este año es Nuestro héroe contra el Covid-19” y nos servirá para tener un espacio de alegría y camaradería, además de servirnos de aliciente para seguir reforzando el hábito lector. El Lesenacht será celebrado por el Primer y Segundo Grado el día 27 de Agosto y el Tercer y Cuatro grados lo harán el día 28. Esperamos contar con todo su apoyo y entusiasmo.