Actualidad Imeldina 2020

Desarrollo de habilidades en el Tercer Nivel

En el Tercer Nivel nuestros estudiantes desarrollan habilidades que son pertinentes y acordes a los entornos virtuales en el que fuimos inmersos para continuar en este proceso de “aprender a aprender”.  Estas habilidades responden a los enfoques del aprendizaje de la filosofía del Bachillerato Internacional en los Programas de Años Intermedios, donde, con ayuda de una planificación, nuestros estudiantes puedan mejorar y desarrollarse de manera gradual, y constituyen una base sólida para aprender de manera independiente y autónoma en colaboración con los demás. Estas habilidades ayudan a los alumnos a prepararse para realizar evaluaciones significativas y demostrar por medio de ellas lo que han aprendido. Asimismo, representan un lenguaje común que tanto alumnos como profesores pueden utilizar para articular el proceso de aprendizaje y reflexionar sobre él.

Estas habilidades de los enfoques del aprendizaje son: Comunicación, colaboración, organización, afectivas, reflexión, gestión de la información, alfabetización mediática, pensamiento crítico, pensamiento creativo.

La finalidad principal de los enfoques del aprendizaje en el III Nivel es ayudar a los alumnos a desarrollar el conocimiento de sí mismos y las habilidades necesarias para adoptar una actitud de aprendizaje durante toda la vida. Estas habilidades les permiten alcanzar los exigentes objetivos de las diferentes áreas del nivel.