Actualidad Imeldina 2020

El GIB sigue adelante

 

Las circunstancias que venimos enfrentando nos exigieron cambios importantes en el GIB para asegurarnos el desarrollo del programa.

Después de varios meses implementando la educación virtual, estamos satisfechos por la rapidez y capacidad de adaptación de profesores y estudiantes.

Me alegra de sobremanera ver el entusiasmo y dedicación que son prueba del perfil de nuestra comunidad de aprendizaje. Estamos demostrando ser audaces, indagadores, buenos comunicadores, solidarios y más.

 La semana pasada hemos empezado la revisión de nuestra política de admisión GIB 2021 -2022. Somos conscientes que estamos frente a un nuevo escenario y que debemos revisar el proceso mediante el cual estudiantes y familias del IV de secundaria tomarán la decisión de realizar el GIB. La próxima semana se comunicará la versión final para iniciar el proceso de postulación y admisión al Programa de Diploma en Lenguas Mixtas.

 

El  lunes 17 del presente mes recibimos una excelente noticia, la Organización del Bachillerato comunicó de manera oficial que los resultados de nuestros alumnos de la convocatoria Mayo 2020 habían sido revisados y su puntaje total subió hasta en 5 puntos. Estamos muy felices por esta decisión que dará aún mejores oportunidades de estudios universitarios  a los egresados.

 Además, la Organización del BI nos comunicó que en septiembre y después de la aplicación de un cuestionario a todas las escuelas, tomarán la decisión de realizar o no los exámenes escritos en noviembre 2020. Los profesores del GIB mantenemos y continuamos con  la planificación curricular en VI GIB.

Muy pronto…

El 31 de agosto celebraremos la Ceremonia de entrega de diplomas GIB a los alumnos de la promoción 2020. Por cuarentena la ceremonia tuvo que ser cancelada en el mes de abril, sin embargo hemos decidido celebrarla en modalidad virtual.