Actualidad Imeldina 2020

Nuestros primeros pasos en la autonomía

Nadie podría imaginar cómo se desarrolla la autonomía desde los primeros años de vida y es a partir de experiencias vivenciales y significativas que los niños en nuestro Kindergarten dan sus primeros pasos en este aspecto de su formación.
Van haciendo suyos todos los estímulos que encuentran a su alrededor, constantemente aprenden, exploran, experimentan, preguntan; simplemente motivados por su curiosidad.

Cuando estos aprendizajes cobran significado para ellos es cuando inician el recorrido hacia la autonomía, y desde los primeros años de vida este componente es la base para su desarrollo puesto que les da seguridad, aprenden a asumir riesgos, a transferir sus experiencias a la vida cotidiana y a valorar sus posibilidades.

De esta manera podemos observar que a partir del juego, ofreciéndoles alternativas de elección, nuevos retos, valorando el esfuerzo que realizan al hacer las cosas solos, autoevaluando sus experiencias y logros, los niños desarrollan una sana autonomía.

Agradecemos por las fotos y videos a las familias :Valencia de PreKinder, Quevedo Saravia y Aguilar del Kinder 2

Karim Iraola
Coordinadora del I Nivel - Kindergarten