Actualidad Imeldina 2020

Buenos resultados GIB

El año 2020 para el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional en lenguas mixtas (GIB) del Colegio Beata Imelda será de grandes retos; un año que nos entusiasma porque se vislumbra la posibilidad de lograr una meta importante que perseguimos hace algunos años: el incremento del número de alumnos candidatos. En el 2020 existirán no dos, sino tres secciones del GIB, dos en el quinto de secundaria con 38 alumnos y una en el sexto con 24.

La promoción del GIB 2019 es tal vez la última de número menor, pero por supuesto con éxito en sus resultados. El 3 de enero se nos comunicó que 13 estudiantes habían logrado la Certificación y el diploma que les permitirá estudiar en universidades nacionales y extranjeras. La gran mayoría de la promoción planifica y gestiona ahora sus estudios en Alemania porque la certificación obtenida les permitirá ingresos directos a instituciones de educación superior.

Con estos buenos resultados se mantiene para el colegio una tasa de aprobación por encima de la media mundial.  Siete alumnos de la promoción han logrado las notas suficientes para ser aceptados por universidades alemanas al cumplir sus certificados con los requisitos exigidos por el Ministerios de cultura de la República Federal de Alemania.
Cinco estudiantes de la promoción repetirán algunas pruebas escritas en mayo del 2020 con el fin de mejorar sus resultados y poder acceder a mejores oportunidades universitarias. Estamos seguros que el propósito de ellos será logrado. El 03 de abril se celebrará en el CBI la ceremonia de entrega de Diplomas y certificados a los alumnos de la promoción GIB 2019.

Como cada año y en nombre de la dirección del CBI agradecemos a las familias por su confianza en nuestra propuesta educativa, además felicitamos a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo. Y por supuesto a todo el equipo decente.