Actualidad Imeldina 2019

Tag der Sprache

Las áreas de Comunicación, Inglés y Alemán nos hemos unido para celebrar el Día del Idioma, será una semana de actividades enriquecedoras dedicadas al libro y a la lectura.

Martes 23 de abril

8:00 a. m. Apertura de la Semana del Idioma en el auditorio. Nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria podrán venir caracterizados de su personaje literario favorito (incluidos los autores), será un momento singular, seguro ya lo estás imaginando. Asisten desde 6° de Primaria a VI GIB.
  9:40 a. m. Cuenta cuentos del I nivel, invitados 1° y 2° de Primaria
  10:20 a. m. 3° y 4° de Primaria disfrutarán de la visita de un cuentista que nos compartirá una historia maravillosa

Miércoles 24 de abril

Student’s Storytelling – Nuestros estudiantes de V de Secundaria han preparado una maravillosa experiencia para sus compañeros de III
  Librotón (intercambio de libros), trae tu libro o libros favoritos y  durante las clases de comunicación, intercámbialos haciendo trueque con alguno de tu predilección.

Jueves 25 de abril

Spelling Bee – 4° de Primaria, durante las clases de inglés realiza el tradicional ejercicio del deletreo

Viernes 26 de abril

Märchen V, durante la clase de alemán los estudiantes crearán cuentos inspirados en su experiencia del intercambio escolar
  Debatte IV, después de haber tenido clases muy interesantes en diversos cursos, los estudiantes debatirán de manera formal, algunos temas trabajados durante clases.
  1:20 p. m. Cuenta cuentos II Nivel (5°, 6° de Primaria, I y II de Secundaria), contaremos con la visita de un Cuentista que nos deleitará con su repertorio.
  Análisis literario o crítica literaria oral (De VI para V), con el fin de compartir su experiencia de trabajo, los alumnos de VI GIB, compartirán sus trabajos de análisis y crítica a los alumnos de V GIB.

¿Sabías que el 23 de abril es el Día internacional del libro, de los derechos de autor y del Idioma?

El 23 de abril, Día Internacional del Libro decretado por la Unesco, es una fecha que sirve para recordarnos la importancia tanto de la lectura como del respeto a la propiedad intelectual. Esta fecha que se celebra oficialmente desde 1996, se eligió porque, coincidentemente, tres grandes autores murieron el mismo día en el año de 1616: el Inca Garcilaso de la Vega, William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.

Sin embargo, muchos otros personajes, con mayor o menor relevancia para la literatura, nacieron o murieron en dicha fecha, pero en diferentes años, claro. Tal es el caso de Rupert Brooke, el poeta famoso por sus escritos, su belleza, su relación con Virginia Woolf y por haber muerto producto de la picadura de insecto, un 23 de abril. O el menos famoso J. P. Donleavy, genial escritor nacido en esta fecha, cuyo humor absurdo, nunca llegó a ser tan reconocido como merecía. En esta misma fecha nace George Steiner, crítico literario políglota, considerado como una de las luces más importantes de la actualidad en cuanto a la literatura comparada, trascendiendo, por tanto, al campo de las Ciencias Humanas. No obstante, podríamos decir que es William Wordsworth, el autor más grande entre los “olvidados” mencionados en este artículo, cuyo fallecimiento se produjo en la fecha que celebramos en nuestro colegio.

El mundo entero celebrará de distintas maneras esta fecha tan importante. En Cataluña, por ejemplo, será común que los seres queridos, intercambien rosas y libros. En Colombia podrían asistir a la celebérrima Feria Internacional del Libro de Bogotá. En Alemania, debido a que también se celebra el día de la cerveza alemana, brindarán y podrían conversar acerca de Thomas Mann o Herman Hesse, por ejemplo.

Entusiasmados con la forma en que el mundo celebra esta fecha, en el colegio decidimos darle una tonalidad distinta este año. Por ello, celebraremos “La semana del idioma”. Las áreas de Comunicación, Inglés y Alemán, tendrán distintas actividades pensando en los alumnos de todos los niveles, dentro y fuera de las aulas, dotando a esta fecha, de un carácter especial. Esperamos ver nacer una nueva tradición Imeldina.

Pedro Valle, Coordinador de Comunicación